André Lotterer captura la pole del México E-Prix

La experiencia del alemán lleva a Porsche a lograr su primera arrancada en cabeza.

logo

El piloto alemán André Lotterer logró la primera pole position para el equipo Porsche en la Fórmula E tras la calificación del México E-Prix en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Más Deportes

Tras la ronda de grupos en la calificación, Mitche Evans fue el más rápido, pero en la oportunidad de definir la ‘súper pole’ fue Lotterer quien no se equivocó para asegurar el primer cajón de arranque de la escudería Porsche para la carrera.

Por su parte Pascal Wehrlein se hizo del tercer puesto, pero por haber tenido un problema con la caja de cambios deberá recaer al final de la parrilla por lo que el piloto de Mercedes Nick de Vries sube al tercero con Sebastian Buemi y completando en el Top 5.

Publicidad

Daniel Abt no participó dado que estuvo en el centro médico tras accidentarse en la primera práctica de la mañana, pero ya fue dado de alta para correr a las 4 de la tarde.

Ese accidente afectó la calificación de la categoría I-Pace donde compite el mexicano Mario Domínguez y que sufre alteraciones pues al cancelarse la prueba cronometrada puede salir desde el fondo de la parrilla.

84d3329d-9430-47c4-bc34-6e701adbe591.jpg

Calificación Fórmula E

Samuel Reyes|TUDN

1 / 39