Fernando Alonso domina las pruebas de Silverstone

Fernando Alonso marca el mejor tiempo de la jornada de pruebas de Fórmula Uno en Silverstone

REDACCIÓN
logo

SILVERSTONE, Inglaterra. Jul. 12, 2016.- El español Fernando Alonso (McLaren-Honda) marcó el mejor tiempo este martes en la jornada de pruebas de Fórmula Uno que tuvo lugar en el circuito Silverstone (Inglaterra), sede el pasado domingo del Gran Premio de Gran Bretaña, que ganó el inglés Lewis Hamilton (Mercedes).

En la mejor de sus 105 vueltas, Alonso que rodó un total de 618 kilómetros- cubrió la mítica pista inglesa, de 5.891 metros, en un tiempo de un minuto, 31 segundos y 290 milésimas, algo más de segundo y medio menos del giro más rápido del francés Esteban Ocon, probador de Mercedes.

Ocon, de 19 años, fue, junto al doble campeón mundial asturiano, el único piloto que superó los cien giros, aunque el galo fue, con diferencia, el que más rodó este martes, al completar un total de 123.

El otro español en pista, el madrileño Carlos Sainz (Toro Rosso) marcó el sexto tiempo de los once pilotos que rodaron en la pista británica en la que Hamilton acortó distancias en el Mundial, al situarse a un solo punto de los 168 con los que lidera el campeonato su compañero y rival alemán Nico Rosberg, tercero en Gran Bretaña tras ser penalizado con diez segundos por recibir instrucciones antirreglamentarias por radio, después de haber cruzado inicialmente segundo la línea de meta.

Sainz, octavo el pasado domingo y duodécimo en el Mundial, con 26 puntos, ocho más que Alonso, que es decimocuarto. El hijo del doble campeón mundial español de rallys repitió 91 veces el trazado inglés y en su mejor vuelta paró el crono en un minuto, 34 segundos y 643 milésimas.

El británico Alex Lynn, probador de Williams, marcó el tercer tiempo de la sesión (1:34.433), en la que también rodaron los dos pilotos de Manor, el indonesio Rio Haryanto y el alemán Pascal Wehrlein, que lo hizo en condición de probador de neumáticos del suministrador único, Pirelli.

Los mejores cronos se registraron en seco durante una jornada en la que llovió en horario vespertino, momento en el que una ráfaga de viento provocó que se soltase un trozo de madera del arco que sujeta el semáforo de salida de la recta de meta, en una zona en la que, por fortuna, no pasaba ningún monoplaza. Por ese motivo se ondeó la bandera roja, que interrumpió durante unos minutos la sesión.