Sanciones de FIFA "Pueden ser devastadoras"; se investiga partido ante Islandia

El presidente de la FMF sentenció puede empeorar los castigos; investiga FIFA encuentro amistoso.

ZARITZI SOSA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa dejó claro que las sanciones de la FIFA pueden aumentar y perjudicar de manera más grave a la Selección Mexicana si continúa el grito homofóbico.

“Sin lugar a dudas, si no paramos esto ya, el efecto que puede tener sobre la industria del futbol en México puede ser devastador, esperemos que las otras sanciones nunca lleguen, que esta sea la primera y última sanción que la FIFA nos imponga”, señaló en conferencia de prensa.

Además de los dos partidos de veto que obtuvo el Tricolor por el grito discriminatorio, agregó el presidente de la FMF que hay una investigación por el partido amistoso ante Islandia del pasado 29 de mayo.

“Estamos en espera de información, lo que si sabemos es que el partido ante Islandia también ha sido investigado, estamos proviniendo la información solicitada. Cualquier actividad de la selección nacional donde exista el grito será sancionada para la FIFA y ahí está el riesgo, no solo para la selección nacional, sino también para los clubes”, apuntó.

Dicho encuentro se detuvo por unos minutos debido a los gritos que sonaron en el AT&T Stadium, por lo que también se analiza una posible sanción.

En cuanto al castigo que existe en la mesa de dos encuentros sin afición reveló que sucedió en el Preolímpico de Concacaf que se llevó a cabo en Guadalajara y están a la espera de tener precisión sobre los duelos que obtendrán el veto.

"Desafortunadamente siguió pasando el tema del grito, no en todos los estadios, ha habido aficiones que se han sabido comportar, me parece que desafortunadamente este cúmulo de situaciones adversas hoy ya nos afectaron. Esta sanción se lleva a cabo a finales de abril, se nos comunica apenas, pero la Comisión Disciplinaria de la FIFA emitió la sanción desde abril, todo lo que se llevó a cabo hasta marzo es lo que nos tiene aquí reunidos”,puntualizó.