Yon de Luisa sobre el grito: “La cosa se puede poner muy fea”

El directivo de la Femexfut habló de las posibles sanciones por reincidir en el grito homofóbico.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, admitió que en caso de que la afición mexicana reincida en el grito homofóbico durante la Final de la Concacaf Nations League el próximo domingo , las sanciones pueden ser más drásticas.

El directivo indicó que si bien el grito no representa a los mexicanos, ya son varias las sanciones económicas que tienen debido a que no se logra erradicar de los estadios y ésta pueden ser aún más severas.

“No nos representa como mexicanos, entendemos que tenemos la libertad de ir a disfrutar un espectáculo como aficionados, pero sin afectar a terceros. Concuerdo con que puede ser un acto discriminatorio.

“México suma más de 14 multas, alrededor de 400 mil dólares en los últimos años. Segunda sanción pérdida de puntos en la eliminatoria mundialista y tercera expulsión de un torneo, y en caso de clubes remisión a una categoría inferior.

“Si las cosas no funcionan en el partido del domingo, la Concacaf puede tomar medidas, pueden ser muy drásticas, puede afectar a los siguientes partidos sin importar el tipo de torneo, puede que nos obliguen a jugar a puerta cerrada, no importa si son amistosos u oficiales. La cosa se puede poner muy fea”, indicó Yon de Luisa.

El Tri de Gerardo Martino se medirá a Estados Unidos por el primer título de la Concacaf Nations League en Denver, Colorado, luego de vencer en Semifinales a Costa Rica .

¡Increíble! Expulsan a aficionados por grito prohibido