Yon de Luisa sobre Chicharito: 'Es decisión del Tata Martino'

El presidente de la Femexfut aseguró que la Selección Mexicana no plantea una eliminatoria a puerta cerrada.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Yon de Luisa dejó claro que la decisión de no convocar a Javier ‘Chicharito’ Hernández a la Selección Mexicana es totalmente de Gerardo ‘Tata’ Martino, además aseguró que la Federación Mexicana de Futbol no se plantea jugar la eliminatoria a puerta cerrada para evitar el grito homofóbico.

“Es tema del señor Gerardo Martino, tiene apoyo de Torrado y la presidencia de la FMF, todas las convocatorias de Martino son con nuestro aval”, comentó en la conferencia de prensa donde presentó la alianza con la Fundación Frida Kahlo .

De Luisa aseguró que la Selección Mexicana no se plantea jugar a puerta cerrada la Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022 para evitar el grito homofóbico y una posible sanción que prive al Tri de la Copa del Mundo.

“Nunca pensaríamos en tener una eliminatoria a puerta cerrada, con la FIFA hemos tenido varias reuniones, estamos reconociendo lo que se ha hecho. En los últimos días señalamos lo que logramos de la mano de Concacaf, avalado con la FIFA.

“Estamos apurando detalles (para evitar el grito) para los juegos en Nashville y Los Angeles, como en Atlanta que no llegamos ni al paso número uno para erradicar actos discriminatorios. La violencia hablada no tiene cabida en este futbol”, comentó el directivo.

Finalmente comentó sobre la diversidad sexual: “Este esfuerzo va más allá del grito en el estadio, el uso de los colores, de la bandera LGBT+ va más allá del grito, el esfuerzo es de toda una industria. El empoderamiento de la mujer tiene su vida propia, pero sí tiene un contexto general de ser más incluyentes”.

El Chicharito le pone presión al 'Tata' Martino con goles en LA Galaxy