Yon de Luisa asegurá que Ricardo Peláez y Gerardo Torrado hablaron sobre Alexis Vega

El presidente de la FMF aseguró que los directivos arreglaron sus diferencias por la lesión.

PATY TERÁN
logo

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, habló sobre la lesión de Alexis Vega, la cual calificó como lamentable por las condiciones en las que se presentó, y aseguró que Ricardo Peláez, de Chivas, y Gerardo Torrado, representando al Tri Sub-23, arreglaron las diferencias.

En entrevista exclusiva para TUDN, el directivo aclaró que ante la molestia externada por Víctor Manuel Vucetich sobre no tener un reporte médico del Tri Sub-23 de Alexis Vega, ya hubo un diálogo entre ambas instituciones.

“Siempre vamos a pelear por la salud y el bienestar de los jugadores que vengan a selección nacional. Para nosotros la lesión de Alexis Vega es una cosa muy desafortunada y más en el momento que sea, tanto para la Sub-23 como para el Club Guadalajara.

“Con el Club Guadalajara hay y ha habido una buena comunicación, si hubo alguna discrepancia en cuanto a los temas médicos ya lo platicaron Ricardo Peláez y Gerardo Torrado, en ese sentido estamos más que agradecidos por todo el apoyo del Club Guadalajara tanto para la selección mayor como la Sub-23 y esperemos que siga así ese apoyo”, aseguró el directivo de la FMF.

Yon de Luisa se pronuncia sobre resolución del TAS

Sobre la actualidad del caso con Chivas comentó que: "Pensamos que los jugadores entregan todo en el campo y nunca van a salir a lastimar a un compañero de profesión, eso ya lo definirá la Comisión Disciplinaria, el Club Guadalajara en todo su derecho metió su solicitud, está en revisión y esperemos a que se dé una resolución".

Preolímpico en Guadalajara

El presidente de la FMF señaló que hasta este día todo sigue en pie para que el Preolímpico de la Concacaf se lleve a cabo el próximo marzo de 2021 en Guadalajara, Jalisco, ya que no han existido otro tipo de indicaciones.

“El torneo Preolímpico está firme en Guadalajara, dependemos de todo lo que pase en Tokio y que obviamente con el aval de la FIFA y la Concacaf se lleve a cabo el Preolímpico, hasta ahorita está confirmado para que se lleve a cabo en marzo.

“Fue un año complicado, afortunadamente en lo deportivo pudimos rescatar este segundo semestre. Los cinco partidos que se jugaron, Guatemala, Holanda, Argelia, Corea y Japón, fueron muy bueno. Primero el poderlos conseguir y después también el aprovechamiento que e dio el ‘Tata’ Martino fue extraordinario en vías a los que va a representar el 2021 lleno de retos”, aseguró.