Yon de Luisa revela que la FIFA no mencionó Mundial 2026 en conversaciones de violencia

El presidente de la FMF deja en claro que la justa en la que México es sede quedó fuera en comunicación por hechos violentos.
Yon habla con Infantino y no sale al tema el Mundial del 2026
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, descartó que el tema Mundial 2026 fuera tema de conversación en sus comunicaciones con la FIFA y la Concacaf después de los hechos violentos sucedidos en el Querétaro vs Atlas.
El directvo señaló que estuvo en estrecha comunicación con Gianni Infantino, presidente de FIFA, y con Victor Montagliani, presidente de Concacaf, todo después del episodio de violencia vivido en La Corregidora el sábado pasado.
México es uno de los organizadores de la justa mundialista en 2026 junto con Estados Unidos y Canadá, aunque un riesgo para el país de no albergar el evento no se trató en estas conversaciones.
"El presidente Infantino que se mostró muy preocupado por los eventos del sábado pasado, en todo momento nos mostró su apoyo para que aterricemos todas las medidas extraordinarias que se necesitan y queda claro que lo que se decidió va alineado con lo que él no solicitó", explicó.
"De igual forma con Montagliani (Concacaf) recibí mensajes de preocupación con afecto, de la presidenta de la US Soccer y nos mostró su apoyo total y que estará pendiente de cualquier iniciativa y la federación norteamericana participará. Del tema del 26, en ninguna comunicación salió el tema del Mundial del 2026", agregó.
De Luisa explicó también que la FMF repetirá controles de seguridad en el Estadio Azteca para los duelos ante Estados Unidos y El Salvador que cierran la última fecha de Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial Qatar 2022.
"Traemos toda la problemática de los actos discriminatorios, que pensamos abrir cerca de la mitad del estadio para que la gente se pueda correr con todo el proceso de identificación, la certificación de sus imágenes y con la QR puedan entrar. En el estadio habrá mucha seguridad con la intención de que la gente no grite, que salga del estadio y con la implementación de la Liga MX podemos extrapolar sanciones de Liga MX a selección y viceversa".