Yon De Luisa revela protocolo de FMF para jugadores que denuncian

Dicho proceso lo aplicaron con la Selección Femenil Sub-20 por el caso de Maribel Domínguez.
Lead
FMF
Yon de Luisa aclara protocolos en la FMF para las denuncias.
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Yon De Luisa, dirigente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), explicó la estructura de los protocolos para dar seguimiento a denuncias que emiten jugadores profesionales en México.
"Nosotros en la FMF tenemos protocolos internos para denuncias, un código Fair Play y una línea de denuncia anónima, promovemos la denuncias con las autoridades para que cualquier empleado, jugador o jugadora que sufra una injusticia lo pueda denunciar.
Estos protocolos los usamos hace unos días en la Selección Sub-20 femenil, recibimos denuncias anónimas, mensajes a mi línea, tuvimos diferentes pláticas, la investigación fue llevada a cabo por expertos de RH donde se habló con más de 14 jugadoras, seis personas del cuerpo técnico y personas externas que tenían acceso a información valiosa", aclaró.
Todo esto estuvo encaminado a los acontecimientos donde se involucró el caso de Maribel Domínguez con el combinado azteca Sub-20 Femenil , ya que fue destituida junto con su cuerpo técnico.
"Así se llevó a cabo la investigación, se tomaron las decisiones, hoy toca apoyar a Ana Galindo, a las jugadoras que van a Costa Rica y pensar que no solamente tendremos un gran Mundial Sub-20 sino consolidar a estas jugadoras", mencionó el directivo.
De Luisa recalcó la manera en cómo la FMF actúa durante una investigación en curso y siguieron esos lineamientos para definir este caso.
"En los últimos días a través de la FMF no se mencionaron nombres, somos cautelosos y tratamos de defender la integridad de todas las personas, así lo determina el protocolo y así lo haremos.
La línea fair play es anónima, se protege la integridad de quien denuncia, se tiene que proceder a una investigación para ratificar lo que se denuncia, eso detona la investigación y la decisión se toma con base en lo que se haya encontrado en la investigación", señaló De Luisa.
En otro tema, manifestó su apoyo total e incluso acudirá de forma presencial con el equipo que va disputar el Mundial Sub-20 .
"Ayer tuvimos la foto oficial, hoy sale el contingente a San José, el torneo estará apoyado desde la gente de selecciones nacionales por nuestra directora Mariana Gascón, yo asistiré al torneo para dar seguimiento y apoyar a las chicas en lo que seremos que se aun extraordinario mundial dirigido por Ana Galindo, tenemos una gran ilusión de lo que puedan hacer nuestras chicas", finalizó.