Yon de Luisa pretende ampliar vínculo con Gerardo Martino en el Tri

El presidente de la FMF confirma que pelearán por retener las tres sedes en Mundial del 2026.
placeholder
Gerardo Martino y su continuidad en análisis
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, fue claro al expresar su interés por extender la relación con Gerardo 'Tata' Martino para que siga al frente de la Selección Mexicana más allá de la Copa del Mundo Qatar 2022.

"Vemos nuestro futuro a corto, mediano y largo plazo, nuestro enfoque ha sido dirigido a eventos a muy corto plazo, pero siempre vemos a mediano y largo, la relación con el Tata es maravillosa, la forma de operar de él, la profesional y personal, estamos felices y ojalá que esta relación sea por muchos, muchos años. Luego nos sentaremos a platicar con él para saber sus objetivos y ver si son paralelos a la FMF", señaló el directivo.

México será uno de los tres países sede para la justa mundialista en 2026 y el presidente de la FMF garantiza que buscarán a toda costa mantener a la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara en las 16 finales para la justa.

"Entender que estamos en la fase de selección de sedes, traemos 23 y deben reducirse a 16, nosotros vamos a pujar que nuestras tres sedes se mantengan. Todos los estadios y sedes participes están construidas, en este caso ya están y eso genera tranquilidad a la FIFA, primero de selección y luego de ejecución del Mundial 2026", manifestó.

También habló sobre los planes para el verano de 2021 con el Final Four de la Concacaf Nations League y la Copa Oro, así como el inicio de eliminatorias rumbo al Mundial Catar 2022, donde los jugadores estarán a disposición de Gerardo Martino por casi 2 meses.

"Este verano representa un gran reto para México, tenemos que recuperar mucho del tiempo que no pudimos trabajar con nuestros jugadores. El espacio que tenemos entre el Final Four y la Copa Oro, el ‘Tata’ Martino va a tener a los jugadores, estamos a espera de confirmar los últimos partidos para el verano, es claro que se le darán algunos días a los seleccionados", finalizó de Luisa.

placeholder
¿Fusión Liga BBVA MX y MLS toma más forma?