Yon de Luisa: “Ojalá podamos ver a Raúl Jiménez con nosotros” en las eliminatorias de Concacaf

El presidente de la Femexfut confía en contra con el delantero de los Wolves en el Tri; Torrado negocia por Lainez.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, dijo que espera la asistencia de Raúl Jiménez con la Selección Mexicana para el arranque de las eliminatorias de la Concacaf en su fase final rumbo a Qatar 2022 , comentó a Francisco Arredondo en entrevista exclusiva con TUDN.

Esto se da luego de que la Premier League emitiera su postura de no prestar a jugadores que militan en su liga a países que se encuentran en lista roja debido a los casos de COVID-19 que presentan.

“Justamente estamos trabajando con la FIFA, hemos tenido todo el apoyo por parte de ello, el mandado de las cartas solicitudes a los clubes, en el caso particular nuestro con Raúl Jiménez en el equipo Wolves y hoy también amanecimos con un comunicado muy importante con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino , donde indica que está en comunicación con las autoridades gubernamentales de Inglaterra y buscando que se cumpla la reglamentación FIFA.

“Ha sido enérgica en sus comunicados diciendo que lo clubes tienen que dejar jugar a sus jugadores en las selecciones nacionales y de no hacer así se verán sancionados. Ojalá lleguemos todos a un buen acuerdo que permita participar a los jugadores en las selecciones. Ojalá podamos ver a Raúl Jiménez con nosotros en los próximos partidos de septiembre”, indicó el jerarca de la FMF.

Asimismo, Yon de Luisa dijo que en España tomaron la postura de apoyar a los clubes que decidan si ceden o no a sus jugadores que sean convocados por sus selecciones para la Fecha FIFA de septiembre próximo, por lo que Gerardo Torrado, director de Selecciones Nacionales, ya negocia con el Real Betis el préstamo de Diego Lainez .

“En el caso particular de Betis, nuestra área deportiva a cargo de Gerardo Torrado está en constante comunicación con ellos y se definirá en las próximas horas si puede venir o no.

“En el caso particular de Diego es por la lesión que tuvo en sus últimas participaciones con nosotros y estamos trabajando con el Betis para que Diego tenga la mejor recuperación posible y lo veamos activo tanto en su club como en selección nacional de la mejor manera”, comentó De Luisa.

Finalmente, dijo que siguen a la espera de que ratifique una posible sanción por el grito prohibido durante el partido amistoso contra Islandia a finales de mayo pasado.

“Estamos a la espera del partido México vs Islandia , si no me equivoco, eso no esta definido, pero lo que sí estamos conscientes es que en los partidos de Copa Oro hacer un torneo organizado por la Concacaf y que quien hubiera emitido sanciones es la Concacaf, no se llegó al paso número tres en ninguno de estos partidos, no hubo sanción de la Concacaf y lo único que queda pendiente es el México vs Islandia”, señaló el presidente de la FMF a TUDN.

Serie A se suma a Premier League y no prestará a Chucky y Johan Vásquez al Tri