Yon de Luisa: “FIFA no nos sanciona el Estadio Azteca”

El presidente de la FMF prioriza el tema deportivo antes de la apelación ante FIFA.
De Luisa: "No nos sancionan el Estadio Azteca, sino que la selección juegue a puerta cerrada"
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol asegura que no se sancionó al Estadio Azteca de parte de FIFA sino que la selección mexicana juegue su partido a puerta cerrada.

Aunque el documento de apelación se ha enviado de forma oficial a la FIFA, el Presidente del organismo asegura que se trabaja en ello.

“No se ha enviado el documento definitivo de la apelación, pero no nos sancionan el Estadio Azteca, sino jugar a puesta cerrada”, comentó el directivo, “independientemente del estadio, movernos no nos ayuda”.

“En el plan original si estaba acercar a la selección a otros sedes pero tenemos que esperar a la resolución definitiva de FIFA o TAS para saber cómo actuar”, ahondó De Luisa, “debemos dar prioridad al tema deportivo y después al espectáculo”.

“Queremos acercarnos con otras aficiones, no por el grito, sino porque se lo merecen y por eso pensábamos en algún partido de marzo, pero ahora debemos esperar a ver qué sucede”, comentó el presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

Además, el dirigente se refirió a los temas de discriminación con los que están trabajando.

"En cuanto a temas de FIFA, lo único que puedo decir es que estaremos trabajando para evitar cualquier acto de discriminación en estadios”, aseguró.

“Son nuestros partidos, es nuestra estrategia”, dijo De Luisa, “comunicaremos a la FIFA que pensamos es más fácil avanzar con estadios llenos, con nuestra gente y ellos entendiendo que no con estadios vacíos, esa es nuestra postura", aseguró Yon de Luisa.

Yon sobre el grito discriminatorio: “Se está avanzado para erradicarlo”

El caso de las declaraciones de Ricardo Tuca Ferretti.

“En cuanto a las declaraciones del señor Ferretti el tema está en la Comisión Disciplinaria”, dijo, “obviamente nosotros estamos en contra de cualquier acto discriminatorio”.

“Estamos por la inclusión como lo hemos platicado en esta misma sala de conferencias con el consejo nacional para la prevención de la discriminación, estaremos trabajando con ellos y con la Liga MX para evitar este tipo de declaraciones y actos que no nos ayudan en absoluto en toda la lucha que se está haciendo de toda esta gente”, dijo al respecto el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

El tema de Tuca Ferrretti ya lo tiene la Comisión Disciplinaria de la FMF