Yon de Luisa espera más naturalizados en la Selección Mexicana

El presidente de la FMF respaldó el llamado de Funes Mori, toma mesura sobre continuidad de Gerardo Martino para 2026 y habló de Chicharito.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, reveló a Ana Caty Hernández, en entrevista exclusiva para TUDN, que no descarta el llamado de más jugadores naturalizados a la Selección Mexicana siempre y cuando cumplan con la calidad necesaria.

“Ojalá tengamos muchos jugadores naturalizados el día de mañana que se ganen en la cancha esa posibilidad de ser convocados. Jugador con capacidad será bienvenido en esta selección”, indicó con respecto a la naturalización del argentino Rogelio Funes Mori , quien ya recibió su primer llamado en una prelista de ‘Tata ‘Martino .

“Sobre el tema de naturalizados es una cuestión que la platicamos desde que el Tata llegó, compartimos la misma filosofía, nosotros tenemos que tener a los mejores jugadores que las leyes nos permitan, que por su capacidad puedan ser seleccionados, bienvenidos.

“Hoy tocó la oportunidad de Funes Mori, ojalá sea un deportista que haga una diferencia, si lo está convocado el Tata es por algo, porque lo ha seguido y porque piensa que puede tener una participación relevante”.

Respecto a Javier Hernández, quien también apareció en la prelista del Tricolor de cara a la Copa Oro 2021, Yon de Luisa dijo respetar las decisiones de Gerardo Martino sobre a quién llama y tendrá el respaldo de la presidencia.

“La decisión de qué jugadores convocar al final del día es una responsabilidad 100 por ciento del cuerpo técnico, en este caso del Tata. Él decide a quién subir y quién no en las convocatorias, siempre con el visto bueno de Gerardo Torrado y de la presidencia.

“El Tata me parece que es una persona, además de tener una gran capacidad para hacer lo que hace, es una persona congruente y consistente con sus actos y pensamientos, y en ese sentido tiene y tendrá el apoyo de esta presidencia”.

Yon de Luisa del Tri Olímpico: “Nos permite ilusionarnos”

Finalmente habló de la continuidad del estratega argentino al frente del equipo nacional con miras a la Copa del Mundo 2026 , algo que aún se encuentra lejano y de lo cual no se aventuró a dar una sentencia al respecto.

“Yo creo que tenemos ir paso por paso, primero tenemos que traernos la Copa y segundo tenemos que tener un extraordinario Mundial. Desde luego me ilusionaría, eso quiere decir que hubiéramos tenido un buen ciclo mundialista al 2022.

“Ojalá y tengamos un gran Mundial y en ese momento podamos pensar hacia dónde va el Tata, cuáles son sus deseos, habría que preguntarle a él y segundo ver si empatan los proyectos hacia el 2026”, contó Yon de Luisa a TUDN.

De Luisa sobre naturalizados: “Tenemos que tener a los mejores”