Yon de Luisa confirma el Estadio Azteca como la sede de la Selección Mexicana

Espera resolución de la apelación por castigo; promete "sorpresas muy grandes" para el Tri.
Lead
Hector Vivas/Getty Images
El último juego del Tri en el Estadio Azteca acabó en victoria de 3-0 ante El Salvador.
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), confirmó que el Tri seguirá jugando en el Estadio Azteca en el proceso de eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022 .

"Es difícil pensar que vamos a salir de la CDMX. Si se confirman las sanciones solo nos quedaría los juegos ante El Salvador y Estados Unidos y la idea es jugarlos en la CDMX, si los 4 pudieran ser a puerta abierta se estudiaría, pero el momento tenemos pensando que se jueguen aquí en la CDMX", manifestó de Luisa.

Todo esto se presentó tras el castigo impuesto de la FIFA al conjunto tricolor por el grito homofóbico; sin embargo, la FMF apeló el veto y esperan la resolución del caso .

"Nosotros estaremos planeando nuestros partidos de enero con los dos partidos a puerta cerrada o uno a puerta abierta, depende de lo que dictamine la sentencia la comisión de apelaciones, de nuestra parte no hay una fecha aproximada para resolverlo", expresó el directivo de la FMF.

Por otro lado, confirmó que ya tienen una programación de partidos amistosos "relevantes" para el próximo año antes de la justa mundialista, aunque serán anunciados cuando avance el proceso de eliminación rumbo al Mundial .

"Tenemos ya una programación de partidos relevantes rumbo a Qatar que los iremos anunciado en los primeros meses del año, pero después de cerrar el proceso de clasificación que esperamos que termine en el mes de marzo con muy buenas noticias, iremos anunciado con antelación vendrán", sentenció.

Paco Arredondo revela una petición que hará la FMF ante FIFA