Yon de Luisa y los castigos al Tri: “Nuestro objetivo siempre es deportivo”

El presidente de la FMF se ocupa de los temas discriminatorios, pero recuerda que son una organización dedicada al futbol.
Lead
TUDN
Yon De Luisa habló acerca de los temas discriminatorios entorno a la Selección Mexicana.
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), no se desmarca de los temas discriminatorios que tantos dolores de cabeza le han generado entorno a la Selección Mexicana ; sin embargo, antepone las metas deportivas la tratarse de un organismo futbolístico.
“Estamos ocupados en los dos casos en la parte deportiva es nuestro objetivo número uno, en una organización dedicada al futbol, nuestro objetivo siempre es el deportivo pero este va reforzado de una serie de acciones y el hecho de terminar con actos discriminatorios, los dos objetivos son trabajados en forma paralela.
“Gerardo Torrado está trabajando en la parte deportiva para tener buenos resultados en los últimos seis partidos que nos quedan”, dijo Yon de Luisa este jueves en conferencia de prensa.
El jerarca de la FMF también habló acerca de las medidas sanitarias que tomarán en los próximos compromisos del Tricolor en las eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022 .
"Estamos en contacto con cada uno de los clubes tanto en Liga MX como ligas internacionales y los protocolos de salud que vamos a mantener son los que ya llevamos dos años operando con ellos, una estricta burbuja en el que los empleados de el CAR permanecerán ahí y una vez que estén en la burbuja no se les permitirá salir.
“Viajaremos a Jamaica en un vuelo chárter manteniendo la burbuja", informó Yon de Luisa, quien a su vez no espera represalias por parte de la FIFA luego de que apelarán la sanción y recorrieran al TAS .
“Nosotros estamos haciendo un proceso legal contemplado con la FIFA y respetado por la FIFA. Hemos jugado en nuestro proceso de una manera abierta e impulsando las diferentes acciones que hemos tenido durante este proceso que hemos peleado por terminar con actos discriminatorios. Por ningún motivo esperamos ninguna represalia, seguiremos trabajando de lado de la mano de Concacaf para acabar con los actos”.
Video: ¡Habrá público! Tri contempla 2 mil aficionados ante Costa Rica y Panamá rumbo a Qatar 2022