Yon de Luisa asegura que juegos del Tri no corren peligro en Austria

El presidente de la FMF asegura que hay comunicación y se garantizan medidas sanitarias.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, descartó que los juegos ante Corea del Sur y Japón este noviembre, ambos en Austria , estén en riesgo.

En entrevista con Francisco Arredondo, reportero de TUDN, De Luisa aseveró que hay comunicación constante y monitoreo de lo que sucede en Europa y en Austria en específico ante la contingencia sanitaria por COVID-19.

El rebrote y reconfinamiento en el viejo continente no es un tema ajeno a la FMF aunque, por ello, el directivo mencionó que se cuentan con todas las medidas para garantizar la seguridad de los involucrados.

Japón es oficialmente rival de México

" Siguen en pie, hemos estado siguiendo los acontecimientos en Austria y toda Europa, tuvimos diferentes comunicados con autoridades gubernamentales con hoteles y campos de entrenamiento siguen en pie los dos partidos, queremos cuidar la salud y queremos cerrar el año con los dos partidos que nos faltan. Los dos partidos ante Holanda y Argelia fueron muy positivos y esperamos que estos sean igual para cerrar el 2020 con una gran preparación".

Además, De Luisa explicó que la oportunidad de jugar cuatro partidos en Europa se abrió para este año y, ante la situación actual, era atípico cumplir con el contrato de SUM en Estados Unidos por ejemplo, aunque celebró el avance deportivo de jugar en el viejo continente.

"Son oportunidades que se nos abrieron en la complejidad de la pandemia y más que un tema de SUM es esa de la Femexfut con la posibilidad de jugar con selecciones europeas, recordemos que estas ventanas de jugar con ellas son nulas por el calendario, se nos abrió en la ventana de noviembre con países asiáticos y hacerlo en Europa es muy positivo y entonces hay que estar abiertos a estas oportunidades".