Yon de Luisa anuncia alianza entre el Tri Femenil y Frida Kahlo

El directivo de la FMF aseguró que el contrato es con el objetivo de empoderar a la mujer.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, anunció la alianza entre la Selección Mexicana Femenil y la Fundación Frida Kahlo con el objetivo de darle mayor poder a las mujeres y niñas que practican el futbol.

El directivo aseguró que la alianza es con el fin de impulsar el desarrollo del futbol femenil en México, con el objetivo de asistir al próximo Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

“Tiene varias vertientes, diferentes esfuerzos de comunicación y a través de cada una de nuestras categorías, el eco lo veremos en la Liga MX Femenil .

“El hecho de pasar el mensaje de la vida de Frida, del legado, de pasarlo a nuestras jugadoras, de saber que se puede más allá de caminar, de volar, es verdaderamente importante para el seno de selecciones nacionales. Productos para que las niñas puedan tener esta grandiosa imagen”, aseguró Yon de Luisa en conferencia de prensa.

Alex Hutt, representante de la Familia Kahlo reiteró el compromiso para inspirar a niñas y adolescentes a través de la figura de la pintora mexicana, así como la promoción del empoderamiento femenino.

“A nombre de la familia Kahlo, es un día especial para darle continuidad al legado, promover el poder de la mujer, el deporte y en especial el futbol es una poderosa herramienta en todo el mundo.

“Millones de sueños en todas las categorías, esperamos sean inspiradas y motivadas por el legado de Frida Kahlo, hoy esperamos que las jugadoras de la selección comandadas por Mónica Vergara logren llegar al Mundial FIFA 2023 en Australia y Nueva Zelanda”, cerró Hutt.

Michelle Montero se adelanta a Cruz Azul y anuncia su fichaje