Yon de Luisa adelanta que sanción por grito solo afectará al Tri varonil

El presidente de la FMF señaló que buscaron evitar castigo a selección femenil.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, señaló que están a la espera de la resolución de FIFA sobre el grito de la afición mexicana contra el portero, pero adelantó que esperan esa sanción solo afecte a los juegos de la selección varonil .

“Finalmente ya nos llegó la resolución extendida, de la cual van a emanar una serie de preguntas que hará FMF pensando en que podamos tener una resolución final de FIFA en agosto. Esperamos que nada más nos vaya a afectar en los partidos de la selección varonil, ojalá solo sea en el juego de septiembre. Esperemos que en los partidos de selección femenil mayor no se vean afectados”.

Fue hace unas semanas cuando FIFA castigó a la FMF por el grito con dos partidos a puerta cerrada, sin embargo, no especificaron si era con todas las selecciones o solo la varonil. De Luisa parece tener claro que la femenil no tendrá problemas en la eliminatoria.

“Me parece que sí, en las pláticas que tuvimos se logró esa sensibilización, no tenemos injerencia en las decisiones, pero que en México sí hemos estado aplicando el protocolo. Ojalá podamos ver una menor cantidad de partidos sancionados y solo de la selección varonil. No tenemos intención de hacer viajar a nuestros jugadores y que juguemos en el Estadio Azteca en caso de ratificarse la sanción”.

Por otro lado, el mandamás de la federación anunció que la academia FIFA de futbol femenil reabrió sus puertas después de haber parado por la pandemia, lo que ayudará a tener visorías amplias para selecciones nacionales en 12 sedes.

“Dentro del desarrollo del futbol femenil, uno de los temas que se ha estado mejorando es el visoreo en selección. Se dieron 1331 visoreos en este proceso el año pasado. No podemos hacer los visoreos masivos por el tema de pandemia, pero es fundamental catar talento y lo buscamos de primera instancia para selecciones, pero de la mano con los clubes locales”, finalizó.

¡Cuarto llamado, suspensión! Protocolo contra el grito homofóbico