Yon de Luisa adelanta que el Tri busca más mexicoestadounidenses

El presidente de la FMF afirma que Marcelo Flores ya es considerado elemento de Selección Nacional.
Marcelo Flores ya es considerado elemento del Tri
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, señaló el trabajo que se ha tenido para que haya mayor y mejor búsqueda de mexicoestadounidenses en las Selecciones Nacionales.

En entrevista con TUDN, el directivo refirió incluso que no descarta el que se incorporen más de estos elementos en un futuro.

"Es un tema de Gerardo Torrado, me permitiría que lo contestara él, lo que si puedes platicar es ue desde la llegada de Gerardo hay un grupo de visores establecido en Estados Unidos que nos ayudan a captar talento mexicoamericano de primera línea, también estamos conscientes de jugadores con pasaporte mexicano que están en la MLS y que han llegado hasta selecciones juveniles y a la mayor, tan es así que ya hemos tenido casos de jóvenes jugadores que se han decidido por dejar a la selección norteamericana y se han decidido por la mexicana". .

Por otra parte, De Luisa habló sobre el debut de Marcelo Flores, juvenil también pretendido por Canadá, aunque dio ya su voto de confianza por la aportación del elemento del Arsenal.

"Para nosotros él ya es un jugador de selección nacional y dio una extraordinaria muestra de lo que puede hacer en la Revelaciones Cup en Celaya donde se ganó un título buscando no solo el título, había que preparar a ese grupo de trabajo y jóvenes que ya empiezan a ser realidad".

Por último, señaló lo que significa tener el VAR en todas las competencias de Concacaf, aunque admitió que es algo difícil de lograr.

"Es muy complicado, nos encantaría que tuviéramos el VAR en todas las competencias donde participamos, pero es muy complicado exigirle a una federación que opere un partido con el VAR cuando su liga no tiene el VAR. En México existió todo un proceso, se tuvieron que certificar los estadios, campañas de medios y una capacitación enorme en la Comisión de Árbitros para recibir al VAR, si no se tiene ese proceso a nivel federación-liga, es muy difícil que un país lo pueda poner para un partido.Donde sí lo estamos exigiendo es que en todos los torneos de Concacaf que sean en Estados Unidos tengan VAR como el Final Four y la Copa Oro".