Yon de Luisa adelanta detalles del calendario del Tri para 2022

Amistosos, sin descartar en Europa, algunos de los compromisos de la Selección Mexicana de cara al Mundial.
En la FMF no se olvidan de los partidos en Europa
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, dio avances de lo que sería el calendario 2022 de la Selección Mexicana , sobre todo de cara a la Copa Mundial de la FIFA.

En entrevista exclusiva para Paco Arredondo de TUDN, De Luisa destacó que hay ya una idea general de cómo pudiera ser su calendario para el próximo año, sobre todo con partidos amistosos.

Aunque todo dependerá de la clasificación a la Copa del Mundo, que se consume en las Fechas FIFA de enero o de marzo y, a partir de ahí, concluir la planeación.

"Falta confirmar los últimos detalles, recordemos que tenemos las dos jornadas triples en enero, febrero y después la de marzo y de ahí hasta noviembre tendremos alrededor de unos seis o siete partidos. La gran mayoría del resto sea en Estados Unidos y dependiendo del calendario final podremos saber si tenemos oportunidad de jugar a Europa o si no hay tiempo, recordemos que los jugadores los van a soltar una semana antes del inicio de la Copa del Mundo y eso nos va a apretar mucho".

Además, Yon de Luisa explicó que la Selección Mexicana tendrá todo el apoyo de los clubes de la Liga BBVA MX para las modificaciones del calendario que, de igual forma, impactará en el circuito mexicano.

"Es tema de la Liga MX y desde el inicio hemos tenido el apoyo de Mikel Arriola y veremos cómo se va a desenvolver la parte del calendario, es obvio que se va a recortar si el Mundial arranca por ahí del 18 de noviembre, dependiendo cuando toque el primer partido después del sorteo que será a finales de marzo, ahí podremos saber exactamente el día que empezaría la selección mexicana, esperemos una vez más calificada. Pediremos el apoyo de los clubes, tendremos partidos en todas las fechas FIFA del 2022, más un par adicionales que nos permitirán decantar ciertas decisiones y llegar fortalecidos a nuestro primer partido a Catar".

FMF responde y justifica nuevo escudo del Tri