México espera que se determine si jugarán ante Guatemala a puerta cerrada

Yon de Luisa aclaró que el Tri no dejará de jugar en torneos que los invite Concacaf o la FIFA.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Selección Mexicana espera posible sanción de no jugar con público ante Guatemala el próximo miércoles en el segundo juego de Copa Oro.

Esto será un castigo por parte de la FIFA debido al grito homofóbico en el empate sin goles ante Trinidad y Tobago .

"No hemos sido notificados, se nos preguntaba si había posibilidad de jugar a puerta cerrada el próximo miércoles, pero al día de hoy no tenemos ninguna información oficial", mencionó Yon.

Por otra parte, el directivo mexicano dejó en claro que el combinado nacional azteca siempre estará presente en todos los torneos donde reciba invitación por parte de Concacaf o de la FIFA.

"El no participar no es una opción, nosotros siempre participaremos en todos los torneos que nos invite la Concacaf o la FIFA. Abandonar un torneo es motivo de un castigo severo de la FIFA y no meteremos a la selección a ese tipo de sanciones que le pega a todas, varoniles, femeniles, juveniles y demás", declaró de Luisa.

En tanto a un posible regreso del Tri a Copa América, desconoce lo que suceda en un futuro, aunque piensa que eso ayudaría a México.

"El tema de Copa América no nos toca a nosotros, el día que se llegue a un acuerdo seremos beneficiados", indicó el directivo.

Finalmente, de Luisa manifiesta su disposición al igual que todo México para erradicar los actos discriminatorios, pero requieren claridad de la FIFA.

"Es muy importante tener claridad por parte de la FIFA de cómo van a venir las sanciones... Concacaf y FMF deseamos que se elimine cualquier acto discriminatorio y a lo que pida la Concacaf trabajaremos de la mano", insistió el presidente de la FMF.

¡Aparece el grito homofóbico y detienen el partido!