Yon de Luis quiere estar entre los primeros ocho en Qatar 2022

El famoso quinto partido sigue en las prioridades de México para la siguiente Copa del Mundo.

TUDN.MX
logo

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol , puso conseguir el quinto lugar en el Mundial Qatar 20222 como el objetivo primordial para la Selección Mexicana , dijo en conferencia dentro de las actividades del 45 aniversario de las relaciones bilaterales México-Qatar.

"La Federación tiene expectativas en dos ramas, la primera es clasificar de la mejor manera posible y llegar mejor preparados a la competencia, y en estar entre los primeros ocho con este quinto partido, el reto es de Gerardo Martino y de toda la gente de selecciones.

“El segundo objetivo es traernos las mejores experiencias que se hayan vivido, y la mejor retroalimentación para nuestra organización del Mundial conjunto del 2026".

Por su parte, quien fuera entrenador del Tri en la Copa del Mundo Estados Unidos 1994, Bora Milutinovic, aspira a metas más altas, como el sexto partido; es decir, llegar a Semifinales.

"Se habla del quinto partido, pero se debe hablar del sexto partido, uno debe tener objetivos más grandes que eso, recuerdo en 1986 solo teníamos a un jugador en el extranjero que era Hugo Sánchez, ahora casi no hay jugadores en México, todos fuera y eso es una gran ventaja… no dudo que se va a pasar al sexto partido".

Por otra parte, Hassan Al-Thawadi, Secretario General de Comité del Mundial Qatar 2022, aseguró que habrá venta de cervezas durante el próximo Mundial, pese a que no forma parte de la cultura qatarí.

"El alcohol no es parte de nuestra cultura, pero quien no es de aquí lo puede consumir, no lo van a encontrar en algunas tiendas, pero se puede y lo experimentaron los fans de Monterrey en el Mundial de Clubes, y puedo asegurar que no es tan caro como se cree".

Finalmente, el embajador de Qatar en México, Mohammed Alkuwari, dijo que señaló que para visitar su país en esa época no se solicitará ningún tipo de visas.

2022 FIFA World Cup Qatar - Stadium Tours

Estadios de Catar para la Copa del Mundo

Francois Nel/Getty Images

1 / 12