Xavi Sol | La Selección Mexicana rumbo a Qatar 2022 toma forma

De la última convocatoria de Tata, 13 de los 27 ya han trabajado con el técnico argentino.

XAVI SOL
logo

Trece de los 27 convocados para el micro ciclo ya han trabajado por un largo periodo con Gerardo ‘Tata’ Martino. Los siguientes jugadores ganaron la Copa Oro el verano pasado en Chicago ante los Estados Unidos: Guillermo Ochoa, Hugo González, Jonathan Orozco, Jorge Sánchez, Carlos Salcedo, Luis Alfonso Rodríguez, Carlos Rodríguez, Jesús Gallardo, César Montes, Roberto ‘Piojo’ Alvarado, Orbelín Pineda, Uriel Antuna y Alexis Vega.

A este grupo de futbolistas se suma la experiencia mundialista de Miguel Layún quien regresa la selección después de resolver un asunto interno en el cual estuvo involucrado en septiembre junto con otros futbolistas incluyendo al Chicharito, Ochoa y Héctor Moreno en aquella tardeada en NY.

Junto a Miguel Layún hay otros tres mundialistas en la convocatoria, como lo son los porteros Memo Ochoa, de las Águilas; y Alfredo Talavera de gran presente con los Pumas, además del Rayado Jesús Gallardo, quien por cierto es el futbolista con más minutos en la era del ‘Tata’ Martino.

Chivas y Monterrey son los equipos que más jugadores aportan con cinco cada uno. Además destacan Cruz Azul y América con cuatro.

Luis ‘Chapo’ Montes del vistoso Club León se auto descartó tras sentirse desmotivado y valorado en anteriores llamados. También llama la atención la no convocatoria de Fernando Navarro.

Entre las caras nuevas destaca el llamado al mediocampista Luis Chávez de los Tuzos, y de los delanteros Santiago Giménez de Cruz Azul y Mauro Lainez de Xolos.

Si a estos jugadores le sumamos a futuro a la legión de la MLS, hay nombres con experiencia de selección en LA Galaxy como el del máximo goleador del Tri, Javier ‘el Chicharito’ Hernández, uno de los pilares de Martino como lo fue en Copa Oro Jonathan dos Santos, además del juvenil Efraín Álvarez quien ya tuvo participación en selecciones juveniles y está tomando protagonismo con el conjunto californiano.

A ellos se suma el campeón de Copa Oro con ‘El Tata’, Rodolfo Pizarro, del Inter Miami FC, y el último campeón de goleado en Liga MX, Alan Pulido, del Sporting KC.

Del LAFC con Carlos Vela hay poco que ilusionarse, el goleador y estelar futbolista se ha autodescartado en repetidas ocasiones.

Y finalmente varios que no son habituales pero han defendido la tricolor.

Del San José Earthquakes, Oswaldo Alanís y Carlos Fierro; del Atlanta United, Jurgen Damm y Erick ‘El Cubo’ Torres.

Si apuntamos a Europa hay una larga lista y mezcla entre experiencia y juventud.

Andrés Guardado y Lainez del Betis.
Edson Álvarez del Ajax.
‘Tecatito’ Corona del Porto.
Raúl Jiménez de los Wolves.
Héctor Herrera del Atlético de Madrid.
Néstor Araujo del Celta de Vigo.
Erick Gutiérrez del PSV.
Omar Govea del Zultre.






Y los más recientes legionarios aztecas en ligas UEFA:

Eugenio Pizzuto del Lille de Francia.
Gerardo Arteaga del Genk de Bélgica.

A todos ellos se suma la experiencia de Héctor Moreno quien juega en el Al-Gharafa en el futuro territorio mundialista, Qatar.

Solo 23 llegarán al Mundial del 2022.

¿Quiénes integrarían tu lista? ¿Cuántos repetirán de Rusia 2018? ¿Cuántos se quedarán en el camino?

En Twitter e Instagram : @xavisol_
#DeSolASol ☀️