Wolverhampton condiciona a Raúl Jiménez con México para Juegos Olímpicos

Nuno Espírito Santo expresa que el goleador primero debe jugar con ellos y después con el Tri.

DIEGO BENAVIDES
logo

La participación de Raúl Jiménez con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 está condicionada por el Wolverhampton, así lo señaló su entrenador Nuno Espírito Santo , quien revela que primero debe regresar a la actividad con ellos antes de ir al Tri.

"Creo que debe unirse a nosotros, en este momento está claro que puede jugar para los Wolves, entonces puede pasar cualquier cosa pero, primero, debe jugar para nosotros. Con todo el respeto por el seleccionador [Gerardo Martino], es nuestra decisión", señaló el estratega del equipo inglés para el medio británico The Sun.

El goleador azteca estuvo presente en la última convocatoria de Fecha FIFA con el combinado mexicano para convivir con sus compañeros pese a entrenar por su cuenta, a menor exigencia y no tener participación, pero su entrenador en Wolves entiende que debe ir paso a paso.

“Entiendo que es positivo y quiere contar con Raúl para los Juegos Olímpicos de verano, pero tenemos que ser pacientes aquí. Tenemos que tomar las decisiones correctas, no permitirnos ningún tipo de error y respetar a los médicos. Estaba encantado de estar allí [para entrenar con México en marzo], tenía sentido. Lo protegieron y es una persona más positiva ”, agregó Nuno.

Jiménez ocupa una diadema especial en la cabeza que lo protege de la lesión, aunque ya ha dado muestras de su gran avance en plenos entrenamientos con el equipo de la Premier League donde estuvo cerca de hacer un gol de fantasía unos días atrás .

“Raúl todavía tiene que usar su diadema protectora y no se le permite tener ningún tipo de contacto físico. Pero sus compañeros lo saben muy bien. Ayudan cuando se acercan a Raúl dentro de los entrenamientos y están siendo muy cuidadosos ”, dijo Nuno.

¡Irreal! El golazo de rabona que se iba a mandar Raúl Jiménez