Wijnaldum a Guardado en derrota de Holanda ante México: No era penal

El jugador del conjunto de los Países Bajos le puso un comentario al mediocampista mexicano.

PATY TERÁN
logo

El mediocampista Georginio Wijnaldum no desperdició la oportunidad de 'reclamarle' a Andrés Guardado a través de las redes sociales por el penal que cobró Raúl Jiménez, luego de la victoria de la selección de México ante Holanda en partido amistoso.

Dicen que el futbol sí tiene memoria, pero también revancha. El Principito publicó un par de fotografías en Instagram con motivo del triunfo del Tri, y entre los comentarios, el neerlandés del Liverpool aclaró que la jugada que fue decretada penal estaba en fuera de lugar, pero también felicitó a Guardado por el juego.

"Estaba en fuera de lugar papi, pero bueno juego", escribió Wijnaldum, a lo que el jugador del Real Betis respondió: "Fue bueno verte papi, buen juego".

Georginio Wijnaldum le 'reclamo', pero felicitó a Guardado por triunfo con México.
Captura de Instagram

En meses pasados, el mediocampista holandés del Liverpool, que coincidió con el mexicano en el PSV de la Eredivisie en la temporada 2014/15, confesó que el rival más duro y difícil al que ha enfrentado ha sido Andrés Guardado durante la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Wijnaldum realizó una transmisión en vivo a través de las redes sociales del conjunto inglés en el que milita durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus y contestó una serie de preguntas y respuestas en las que incluyó al mexicano.

“El rival más duro que he enfrentado es Andrés Guardado del Real Betis. Fue un partido en la Copa del Mundo con el equipo holandés en contra de México y él (Andrés Guardado) era mi oponente.

“Era un día caluroso y él seguía corriendo, entonces fue muy difícil para mí. Además, es un gran jugador, con el balón es muy bueno. Para mí fue algo muy importante detenerlo porque al final ganamos el partido”, contó en aquel momento.

¡Qué forma de ejecutar! Raúl Jiménez pone el 0-1 del Tri de penalti

Esa tarde del 29 de junio de 2014, fue cuando la selección mexicana cayó 2-1 ante Holanda en los Octavos de Final del Mundial de Brasil que culminó con el “No era penal” y el Principito le complicó la vida al jugador de 29 años, que hasta ahora lo recuerda.

El Tri se había adelantado con gol de Giovani dos Santos, sin embargo, un gol de Wesley Sneijder y un penal de Klaas-Jan Huntelaar acabaron con el sueño azteca de avanzar en la Copa del Mundo.

El mediocampista holandés se ha enfrentado a futbolistas de la talla del argentino Lionel Messi y al portugués Cristiano Ronaldo, pero para él, el más complicado a lo largo de toda su trayectoria ha sido Andrés Guardado.

_SM_NED_MEX_

Raúl Jim´enez vuelve a anotar desde los once pasos

David Leah/MEXSPORT

1 / 10