Federación de Guatemala: "México y nosotros salimos beneficiados"

El DT chapín, Amarini Villatoro, reveló que analizan titularidad de Chucho López vs. el Tri.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

Luego de confirmarse el partido amistoso entre México y Guatemala el próximo 30 de septiembre en el Estadio Azteca, Gerardo Paiz, presidente de la Federación guatemalteca, contó a TUDN que la FMF corre con todos los gastos del equipo Chapín, con vuelos chárter incluidos, esto para lograr que la selección mexicana pueda tener su primer partido del año.

“La Federación Mexicana está cubriendo los gastos de la Federación guatemalteca, todo lo que es boletos aéreos, hotel y comida, no hay dinero de por medio, nada de ese tipo de cosas que se manejan. También el tema de los hisopados. Cuando entremos a la CDMX hay que hacer unos y al salir otros. La federación mexicana lo cubre. Las dos federaciones están saliendo beneficiadas, porque no jugábamos o jugábamos entre nosotros”.

Asimismo, contó que Yon de Luisa, presidente de la FMF, lo llamó para acordar el juego, por lo que Guatemala tuvo que cambiar su plan de trabajo, el cual iba enfocado a dos amistoso ante Panamá el 7 y 12 de octubre.

“Yo conozco a Yon, hemos estado en reuniones de Concacaf juntos, me habló directamente y me dijo que tenía problemas con el tema de Costa Rica; yo tenía los mismos problemas con el tema de Panamá. Me dijo: ‘¿Puedes organizar algo, pero el para el día 30?’. Nos pusimos a correr y ya es un hecho”.

DT de Guatemala afirma la importancia del jugador americanista para la selección

Por otro lado, el estratega de Guatemala, Amarini Villatoro, habló sobre el jugador del América, Chucho López , a quien tendrá por primera vez en una convocatoria presencial y recalcó la importancia que tiene en el equipo por jugar en un club histórico de México.

“Es un chico muy maduro, es muy necio, en el buen sentido de la palabra, porque hay veces que en América no le salen las cosas y la sigue peleando. Es un luchador, es muy perseverante, por algo está ahí. Creo que, para él, imagínate que esto salió de la nada, que su primer partido de selección sea en la cancha donde ha jugado, será una bonita experiencia para él”.

De igual forma, Villatoro expuso que López va a jugar contra el Tricolor, aunque no sabe si lo pondrá de titular, pero se perfila como un futbolista de peso en su plantilla.

Sí lo tenemos contemplado, no te podría decir el once, pero si está con nosotros de que juega, juega , no sé si de inicio o como variante. Tenía el tema del pasaporte, pero ya está solucionado. Prácticamente tiene todo para jugar el día miércoles”.

Guatemala no tiene protocolos tan severos como Costa Rica, solo deben presentar una prueba de COVID-19 negativa para volver a su país. Lo mismo para entrar a México. La liga chapina está en su cuarta jornada y los jugadores están en ritmo.