Vela seguirá fuera de la Selección Mexicana; el resto tiene oportunidad

Gerardo Martino aseguró que el delantero de LAFC no volverá, mientras que su convocatoria estará conformada por cerca de 30 elementos.

logo

Carlos Vela no volverá a la Selección Mexicana para la siguiente convocatoria. Así de claro lo manifestó Gerardo Martino, timonel del combinado azteca, quien, además, señaló que llamará a 30 futbolistas, entre ellos, los 23 que fueron campeones de la Copa Oro 2019.

"Carlos Vela está fuera de la Selección por decisión propia; no se ha modificado", aseveró el estratega en conferencia de prensa en San Antonio, Texas, en la que añadió que "será una convocatoria más amplia de lo normal y mucho más cercana a los 30, que a los 23 o 24 que nos gusta tener".

De acuerdo a información de Gibrán Araige, en este llamado están contemplados jugadores como Javier Hernández, Hirving Lozano y Jesús 'Tecatito' Corona, pues la idea del estratega argentino es contar con los mejores elementos mexicanos para enfrentar a la albiceleste.

Publicidad

"Lo que nos gusta ver es el afianzamiento de una idea enfrentando a una potencia mundial; es una de las cuatro del mundo", mencionó con énfasis en Argentina, rival del Tri para el próximo martes 10 de septiembre, mientras que el viernes 6 se medirá ante Estados Unidos en cotejo amistoso.

Pese a que el duelo no es oficial, Martino quiere aprovechar para detectar de mejor manera las condiciones futbolísticas de sus elementos. Estas, a su consideración, serán claves para que "seguir habiendo muchachos que se van a ir afuera".

Gerardo Martino: “Habrá más mexicanos que emigren”