Vela seguirá fuera de la Selección Mexicana; el resto tiene oportunidad

Gerardo Martino aseguró que el delantero de LAFC no volverá, mientras que su convocatoria estará conformada por cerca de 30 elementos.
Carlos Vela sigue fuera del Tri, el resto puede ser convocado
Por: TUDN.mx
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Carlos Vela no volverá a la Selección Mexicana para la siguiente convocatoria. Así de claro lo manifestó Gerardo Martino, timonel del combinado azteca, quien, además, señaló que llamará a 30 futbolistas, entre ellos, los 23 que fueron campeones de la Copa Oro 2019.

"Carlos Vela está fuera de la Selección por decisión propia; no se ha modificado", aseveró el estratega en conferencia de prensa en San Antonio, Texas, en la que añadió que "será una convocatoria más amplia de lo normal y mucho más cercana a los 30, que a los 23 o 24 que nos gusta tener".

De acuerdo a información de Gibrán Araige, en este llamado están contemplados jugadores como Javier Hernández, Hirving Lozano y Jesús 'Tecatito' Corona, pues la idea del estratega argentino es contar con los mejores elementos mexicanos para enfrentar a la albiceleste.

"Lo que nos gusta ver es el afianzamiento de una idea enfrentando a una potencia mundial; es una de las cuatro del mundo", mencionó con énfasis en Argentina, rival del Tri para el próximo martes 10 de septiembre, mientras que el viernes 6 se medirá ante Estados Unidos en cotejo amistoso.

Pese a que el duelo no es oficial, Martino quiere aprovechar para detectar de mejor manera las condiciones futbolísticas de sus elementos. Estas, a su consideración, serán claves para que "seguir habiendo muchachos que se van a ir afuera".

Gerardo Martino: “Habrá más mexicanos que emigren”