Uriel Antuna se decanta por Juegos Olímpicos en lugar de Copa Oro

El seleccionado Sub-23 lamentó no haber viajado a Holanda, pero aprovecha su oportunidad.

PATY TERÁN
logo

Uriel Antuna está concentrado con la selección mexicana Sub-23 al mismo tiempo que la mayor se encuentra en Holanda para disputar partidos amistosos de la mano de Gerardo ‘Tata’ Martino, sin embargo, el mediocampista se enfoca en el presente y reitera su anhelo por ir a Juegos Olímpicos que a la Copa Oro.

En entrevista exclusiva con Gibrán Araige para TUDN, el jugador de las Chivas reconoció que le gustaría asistir a la Copa Oro con el Tri, sin embargo, ve en la selección dirigida por Jimmy Lozano una gran oportunidad.

“Yo también dije, bueno, Holanda es un rival fuerte y un escaparate bueno. Pero también hay escaparate de Juegos Olímpicos, donde me toque voy a tratar de aportar un granito de arena donde sea.

“Los Juegos Olímpicos sólo se viven una vez, si tienes suerte dos. Es muy importante conseguir ese oro. A mí donde me toque voy a dar siempre el máximo así será en la selección mayor, copa oro, Olímpicos, donde sea. A mí me gusta sudar la camiseta donde esté”, aseguró.

¿Debe México repetir ante Argelia el XI del juego con Holanda?

Con respecto a su actualidad en el equipo Sub-23 de México, Uriel Antuna explicó que es ungrupo muy unido y con ganas y talento considerables para hacer un buen papel en sus próximos compromisos.

“Si te pones a ver jugador por jugador todos son excelentes. Se trata de un equipo, de cómo te llevas dentro y fuera del campo. Veo un grupo muy unido, nadie se pelea, todos nos llevamos bien, hacemos buenas cosas y se nos ven las ganas de trascender en la selección mexicana.

“Tengo un poquito más de experiencia al igual que otros y trato de transmitirla para que nos vaya bien en un preolímpico o en Juegos Olímpicos. Quiero transmitir la confianza de que se pueden lograr las cosas”, comentó.

_SM_NED_MEX_

Con un cobro impecable de penal, Raúl Jiménez le da la victoria al equipo tricolor sobre Holanda durante partido amistoso

David Leah/MEXSPORT

1 / 13