Uriel Antuna, el mejor jugador de Chivas para ‘Tata’ Martino

El seleccionador del Tricolor también develó quién es para él el mejor de la Liga MX y los delanteros que contempla.

TUDN.MX
logo

Gerardo Martino habló de los jugadores y sus posibilidades para ser convocados este año a la Selección Mexicana ; dijo que Uriel Antuna , quien fue considerado en 2019, lo tiene contemplado, al grado de que para él es el mejor jugador de Chivas en este momento.

“No me preocupa cuando los jugadores no hacen goles, me preocupa cuando juegan mal, es el mejor jugador de Chivas, cómo me va a preocupar. El otro día tuvo tres situaciones de goles, el penal se lo hacen a él, es un futbolista que juega a otra velocidad, propone algo totalmente distinto, no me puede preocupar que un cabezazo lo ponga bajo del palo”.

En entrevista exclusiva para TUDN con Paco Villa y Gibrán Araige, indicó que el ADN de Antuna es el que considera para ser llamado a futuras convocatorias.

“No un jugador que hace 10 goles juega tan bien y uno que erra tres lo hace tan mal, no hay que analizar a los futbolistas por si hizo un gol, qué hay si un futbolista hizo ocho goles y los ocho los empujó en la línea, cualquiera diría está ahí hace goles pero hay un partido de futbol, hay que participar, tener incidencia en el equipo y Uriel lo conserva, lo tiene, está en su ADN, es un jugador comprometido con el equipo.

“Me preocupa que se distraiga en otras cuestiones con otras cosas futbolísticas, no me preocupa por el nivel que tiene, ha entrado muy bien en el equipo”.

Acerca de quién es el mejor jugador en la Liga MX, dijo que sin duda es Luis Montes, del León, aún por arriba de Rodolfo Pizarro , quien acaba de emigrar hacia la MLS. “Mejor jugador de la Liga MX el ‘Chapito’ Montes, en la Liga ha sido mejor que Rodolfo”.

Asimismo, habló de quién ha sido el jugador que más le ha sorprendido desde que tomó la dirección técnica del Tricolor.

“Me gusta lo que está haciendo (Luis) Romo en Cruz Azul. En Toluca no es que no le fue bien, el que no se acomoda al marcador central fue Edson (Álvarez), el cambio en la medida del tiempo es porque Edson quería volver a la posición central y No porque Romo no se adaptara”.

Como centros delanteros para próximos compromisos del Tricolor, dijo que están Henry Martín y Alan Pulido. “Henry Martín está muy bien, es muy rápido y evidentemente Pulido hizo un buen cierre el torneo anterior, hay que ver cómo inician ante Kansas.

Giovani dos Santos también se encuentra contemplado, así como Hiram Mier, como mejor central de la Liga MX en este momento, y Jonathan Orozco como su segundo portero.