El último triunfo de Costa Rica sobre México casi deja al Tri fuera del Mundial

La última vez que los ticos ganaron al Tricolor fue en San José en las eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Selección Mexicana y Costa Rica se enfrentan una vez más en un partido oficial de la Concacaf, esta vez para la Nations League este jueves a las 9:00 PM, tiempo del centro de México, en el Empower Field at Mile High de Denver, Colorado.

La rivalidad entre ambas naciones crece con el tiempo, por los partidos de eliminatoria mundialista de la región y por sus encuentros en la Copa Oro, pero hay dos partidos que México no olvida con facilidad; el denominado ‘Aztecazo’ en 2001 y el duelo en eliminatoria rumbo a Brasil 2014 que deja casi fuera a los mexicanos.

Fue el segundo la victoria más reciente de los ticos sobre el Tricolor, incluso es la único en los últimos 15 partidos entre ambas selecciones, el 15 de octubre de 2013, último partido de eliminatorias de la Concacaf para la Copa del Mundo de 2014.

México debía ganar para aspirar a la clasificación directa para el Mundial Brasil 2014; sin embargo perdió 2-1 en San José y si bien clasificó, debió hacerlo por la vía del repechaje intercontinental frente a Nueva Zelanda .

Bryan Ruiz y Álvaro Saborío fueron los anotadores por parte de los costarricenses; Oribe Peralta lo fue por los mexicanos, en un partido en el que Chicharito hizo una falla descomunal en el primer tiempo.

En esa alineación colocada por el técnico Víctor Manuel Vucetich, destituido de su cargo tras ese partido, solo Guillermo Ochoa se encuentra en la convocatoria actual de Gerardo Martino para la Concacaf Nations League 2021 .

Después de ese encuentro, México y Costa Rica se enfrentaron siete veces, con saldo de cuatro empates y tres victorias del Tri, uno en eliminatorias y dos en duelos amistosos.

La Selección Mexicana llega con dos partidos consecutivos ganados, luego de la derrota frente a Gales en marzo pasado. Costa Rica, por su parte registra ocho partidos al hilo sin ganar, entre ellos un amistoso ante México, el último compromiso tico que tiene, en marzo pasado de 0-1 con gol de Hirving Lozano .

El ganador de este encuentro disputará la Final de la Concacaf Nations League el próximo domingo 6 de junio a las 8:00 PM, tiempo del centro de México, en el Empower Field at Mile High de Denver, Colorado.

¿A las vitrinas del Tri? Concacaf revela el trofeo de la Nations League