Tridente Raúl Jiménez, Tecatito y Chucky ilusiona a Gerardo Martino

El DT del Tri resaltó las ocasiones de gol generadas; Orbelín Pineda y Uriel Antuna, elementos decisivos.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Gerardo Martino destacó en conferencia de prensa virtual, tras el juego ante Corea del Sur , que el cantado tridente de lujo de la Selección Mexicana compuesto por Raúl Jiménez, Jesús Manuel Corona e Hirving Lozano genera ilusión, pese a que fue apenas la segunda ocasión que lo utilizó de inicio.

“Nosotros en el primer tiempo tuvimos siete situaciones de gol y la responsabilidad quedó en los pies de Jesús, Raúl e Hirving y me dio la sensación que el movimiento lo hizo bien, Jesús entraba mejor a jugar e Hirving con más opciones profundas. Tuvieron las situaciones de gol y no pudieron convertir”.

La vez anterior a la que los tres elementos que militan en el futbol europeo jugaron juntos en el 11 titular del Tri fue en 2019 en un amistoso contra Argentina, en el que se perdió 4-0 en Estados Unidos.

“En el juego ante Argentina nos otorgamos muchas situaciones de gol y todas tienen que ver con la participación de ellos. Ha sido una participación que genera ilusión, en dos años de trabajo es apenas el segundo partido que juegan juntos y estamos en buen camino.

“Pero hay que destacar la importancia que tiene un cuarto atacante como Antuna y que es decisivo, necesitamos este tipo de respuestas de quienes están afuera, no sólo en lo que hagan los tres atacantes”, indicó ‘Tata’ Martino.

El juego ante Corea del Sur nunca estuvo en riesgo

Orbelín Pineda y Uriel Antuna son relevos de lujo, también.

Asimismo, Gerardo Martino habló de lo que generan Orbelín Pineda y Uriel Antuna de cambio en la Selección Mexicana ; el primero dio dos asistencias en la victoria de 3-2 frente a Corea del Sur y el jugador de Chivas marcó un tanto.

“Uriel es con nosotros desde el primer momento que lo convocamos, ha sido un futbolista decisivo, de alguna manera es lo que necesitamos cuando recurrimos a los cambios, que los futbolistas den respuesta.

“Son los que llevan adelante al grupo y cuando tienen los minutos que tengan, puedan tener una participación, no decisiva, ambos fueron decisivos, Uriel y Orbelín, pero es lo que pretendemos de quienes están en el banco.

“En lo que se refiere al respaldo de los futbolistas que van a jugar, tengan este tipo de respuestas y lo han dado. Orbelín no nos sorprende porque hizo una muy buena semana de trabajo y estaba en condiciones de hacerse cargo de esa situación cuando reemplazamos a Sebastián (Córdova)”, comentó Gerardo Martino en conferencia de prensa postpartido.

Héctor Herrera y Jonathan dos Santos, descartados ante Japón