Tridente de lujo y con poca exhibición en la Selección Mexicana

Jiménez, Tecatito y Chucky sólo jugaron una vez juntos, lo harán por segunda ocasión ante Corea del Sur.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

El denominado tridente de lujo de la Selección Mexicana que mandará Gerardo Martino para el partido amistoso frente a Corea del Sur este sábado sólo jugó junto en una ocasión.

Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Jesús Manuel Corona, tres de los mejores ofensivos que tiene México en la actualidad y que compiten en las ligas europeas más importantes, sólo alinearon juntos en septiembre de 2019 frente a Argentina .

Como ahora, se trató de un partido amistoso frente a la Albiceleste disputado en San Antonio, Texas, Estados Unidos, y en el cual los sudamericanos se impusieron 4-0, con hat-trick de Lautaro Martínez y un gol más de Leandro Paredes; Messi no estuvo en la convocatoria.

En aquella ocasión, ‘Tata’ Martino alineó de la siguiente manera: Guillermo Ochoa; Miguel Layún, Carlos Salcedo, Néstor Araujo, Gallardo; Edson Álvarez; Héctor Herrera, Jonathan dos Santos; Jesús Manuel Corona, Hirving Lozano y Raúl Jiménez.

A horas del juego del Tri, Corea del Sur tiene positivos de COVID-19

Son cinco cambios con respecto al 11 titular que mostrara el seleccionador argentino del Tricolor para el juego ante los surcoreanos: Hugo González; ‘Chaka’ Rodríguez, Salcedo, Héctor Moreno, Gallardo; Álvarez; ‘Charly’ Rodríguez, Sebastian Córdova; Chucky, Tecatito y Raúl Jiménez.

El tridente de lujo volverá a la cancha, ahora en Austria, para el duelo amistoso en lo que es su segunda gira europea en 2020, luego de que se suspendieran sus partidos en Estados Unidos debido a la pandemia de coronavirus.

¡Dominio total! Así le ha ido a México ante selecciones asiáticas