Tri Femenil va por decisivo medio boleto al Mundial ante Puerto Rico

El equipo de Mónica Vergara debe ganar hoy para asegurar su pase al premundial de Concacaf.
Lead
Bianca Sierra y Lizbeth Ovalle en la concentración de la Selección Mexicana Femenil para el Premundial de la Concacaf.
Por: Adriana Terrazas
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La Selección Mexicana Femenil de Mónica Vergara enfrenta este martes a Puerto Rico para poner fin a la fase clasificatoria hacia el premundial de Concacaf.
Solo los ganadores de cada grupo avanzarán al torneo donde ya están Estados Unidos y Canadá.
México está empatado con 9 puntos con Puerto Rico, rival también invicto al que se medirá en el Estadio Nemesio Diez de Toluca. Sin embargo, el Tri tiene ventaja con una diferencia de 28 goles por 15 de las puertorriqueñas.
El Tri de Mónica Vergara venció 11-0 a Anguila en su último partido de esta fase. Previamente venció 9-0 a Surinam y 8-0 a Antigua y Barbuda.
Ninguno de los otros cinco grupos está definido y cada uno dará un boleto al Premundial que se realizará en Monterrey. Los seis ganadores de cada grupo se unirán a Estados Unidos y Canadá que avanzaron automáticamente.
Este torneo, a realizarse del 4 al 18 de julio, clasificará a cuatro equipos al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023 y dará dos boletos al repechaje internacional.
El campeonato también otorgará un boleto directo a los Juegos Olímpicos París 2024 y uno de repechaje (entre el segundo y tercer lugar).
México Femenil golea 8-0 en su segundo partido hacia el premundial de Concacaf