Tri evalúa actividad sin europeos y cambios en fecha FIFA

Yon de Luisa explicó las modificaciones al calendario esperadas ante la pandemia.

TUDN.MX
logo

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT), Yon De Luisa dejó en claro que no habrá eliminatorias rumbo a Qatar 2022 este año. La FIFA no aceptó que Concacaf tenga fechas triples como en Europa, aunque podrían compensar con fecha doble en verano. También dio la razón para confirmar el amistoso contra Holanda .

“Del calendario que se aprobó en 2021 en el Congreso FIFA, en el caso europeo si se están abriendo la posibilidad de fechas triples, en otras confederaciones no tenemos esa posibilidad, peor se podrán ampliar. En junio de 2021 se puede hacer una fecha doble en verano, con la posibilidad de jugar hasta cuatro partidos porque ya no estaríamos afectando a las ligas”.

Sobre las actividad que tendrá la Selección Nacional y también sobre la posibilidad de que la Liga Naciones de Concacaf se juegue en junio de 2021.

“En el Comité Ejecutivo de la FIFA no se habló de Qatar. En cuanto la Concacaf tome decisiones tendría que checar con la FIFA. El Final Four (Liga Naciones de Concacaf) se va a llevar a cabo, esperamos la reunión de consejo, ahí se revisará el calendario y una de esas cosas es la finalización del torneo.

Vamos a estar revisando con Gerardo Martino cuál es el plan a seguir para octubre. La FIFA no permitió ventana para Concacaf, solo para UEFA y Conmebol. Cualquier cosa que hagamos en los meses de agosto o septiembre deberán ser con los de Liga MX y no con los que están fuera del territorio nacional”.

Yon De Luisa aclaró que aún no hay nada sobre poder jugar en el primer semestre de 2021 y que si se pudo confirmar el amistoso contra Holanda en octubre fue gracias al visto bueno de las autoridades neerlandesas.

“Ya más adelante tenemos que esperar el calendario de la Concacaf para saber la probabilidad que tenemos en el primer semestre del 2021, pero ahorita no hay nada (amistoso Israel). Estamos trabajando con la Federación Holandesa de Futbol para el partido, las autoridades locales dieron su visto bueno y por eso lo pudimos confirmar el día de hoy”.

México en Mundiales.png

La historia del Tri en juegos inaugurales

Diego Benavides | Twitter: diegobena10 | TUDN

1 / 14