Tri en desventaja ante USA con proyección hacia los Mundiales

Estados Unidos tiene más futbolistas con mejor fogueo para las Copas del Mundo en 2022 y 2026.

DIEGO BENAVIDES
logo

De cara los Mundiales de 2022 y 2026, Estados Unidos presume más jugadores en Europa y en mejores ligas que los que tiene la Selección Mexicana.

Incluso Gerardo 'Tata' Martino manifestó que Estados Unidos ha tenido "las mejores transferencias con los mejores clubes".

Por parte del combinado nacional mexicano solo hay cinco jugadores titulares en equipos top de las ligas europeas y cuatro más en equipos que no son top. Tiene un total de nueve jugadores titulares en Europa.

infographic

El combinado de las Barras y las Estrellas tiene 16 futbolistas entre titulares, suplentes y reservas ubicados en las cuatro ligas top de Europa. México solo tiene seis.

A pesar de que puede cambiar mucho el panorama de aquí a un año o más, el fogueo que están estableciendo los jugadores norteamericanos puede ser de suma importancia para llegar en un gran nivel; los aztecas no se quedan atrás, pero si están rebasados en este rubro.

La experiencia de futbolistas también es clave rumbo a los procesos mundialistas y el Tri de Martino está en plena reestructuración, en un punto donde se consolidan elementos como 'Chucky' Lozano, Raúl Jiménez, 'Tecatito' Corona, entre otros, pero deben surgir nuevas promesas aztecas pensando a futuro si se quiere llegar al quinto partido.