Trece jugadores acompañan como sparring al Tri para Copa Oro y Nations League

Juveniles del Tri Sub 18 acompañarán a la Mayor para su preparación en los siguientes torneos.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Selección Mexicana incluyó a un grupo de jugadores del equipo Sub 18 en su preparación de cara a la Concacaf Nations League como para la Copa Oro, el cual será dividido para que uno vaya a un torneo y la otra parte a la otra competición.

La Selección Mexicana juvenil, conformada por 26 elementos, se dividirá para que 13 futbolistas sean sparring del primer equipo nacional durante la Concacaf Nations League y los otros 13 lo sean para la próxima Copa Oro .

“Elegimos a los mejores futbolistas en cada posición del grupo Sub 18. Son 26 jugadores en total; partimos el grupo en dos, 13 van a esta primera etapa, y, la otra mitad, van a Copa Oro. Además, de que son el próximo grupo de la Sub 20 y tenemos muchos jugadores de gran nivel en esa categoría”, dijo Jorge Tello, Coordinador de Visores de Selecciones Nacionales.

“Le ha gustado (a Gerardo Martino) mucho el nivel, sobretodo la técnica y por supuesto, la disposición de cada uno de los jóvenes en los entrenamientos”, añadió el directivo.

Diego Abreu es uno de los jugadores incluidos en la lista para el sparring de la Selección Mexicana mayor y compartió algunos consejos que le dieron algunos de los seleccionados nacionales.

“Tata nos trasmite una confianza enorme a la hora de los trabajos, ya que nos dice que gracias a nosotros que estamos de sparrings es que salen mejor las prácticas.

“Hirving Lozano me ha explicado bien en que momentos tengo que entrar al área para no quedar mal perfilado a la hora del centro; Héctor Moreno y Edson Álvarez me ayudan mucho cuando me toca marcarlos, ya que me explican que es lo que buscan ellos y así, yo intento hacérselo lo más difícil posible”.

Edson se tambalea y se abre puerta para Luis Romo en Tokyo 2020

La lista del primer bloque de jugadores que servirán como sparring para el Tricolor en la Concacaf Nations League es la siguiente:

Emilio Lara Contreras
América Sub-20
Defensa

Jonathan German Gómez
Louisville City FC
Defensa

Héctor Daniel Ramírez Murillo
Pumas
Defensa

Rodrigo Parra Vázquez
Xolos
Defensa

Sebastián Yanez Meléndez
Xolos
Defensa

Hugo César Barajas Benítez
América Sub-17
Medio

Karel Christopher Campos Suárez
América Sub-20
Medio

Moisés Yair Juárez Acosta
León
Medio

Milton Ariel Hernández Montañez
Puebla F. C.
Medio

Alek Álvarez Bermúdez
Pumas
Medio

Sergio de los Ríos Peztña
América Sub-20
Delantero

Diego Fernando Abreu Firenze
Defensor Sporting
Delantero

Waldo Emilio Madrid Quezada
Necaxa Sub-20
Delantero

'Memo' Ochoa tiene clara la obligación del Tri ante Costa Rica