Tras deserción de Luis Montes a la Selección Mexicana, Fernando Navarro no cierra las puertas

El lateral del León no cierra las puertas al Tri; considera que su altura es factor para no ser convocado.

TUDN.MX
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Fernando Navarro, lateral del Club León, contó en entrevista exclusiva a TUDN que a diferencia de Luis Montes, no piensa en dejar de soñar en una convocatoria a la Selección Mexicana y dejó ver que su estatura puede ser factor por el cual Gerardo Martino no le convoca.

“Pues no queda de otra más que seguir el mismo camino hasta que se dé (la convocatoria). Creo que las convocatorias se ganan así y no se ganan por el equipo en que juegas o en qué continente estás, las convocatorias se deben de ganar a pulso y así quiero ganar la mía.

“A mí nunca nadie me ha regalado nada desde que inicie y hasta ahora el tema de mi altura ha sido difícil y me costó bastantes decepciones que no iban más por mis temas de futbol, sino por otras cosas, yo todo lo que me ha ganado ha sido a pulso y así quiero que sea mi convocatoria y estoy seguro que así va a ser”.

Acerca de la renuncia de Luis Montes a la Selección Mexicana , tras frustrados intentos por ser convocado o, peor aún, ser llamado y no jugar, Fernando Navarro piensa diferente y afirmó que no le cierra las puertas al combinado nacional.

“En su momento lo platicó conmigo, era lo que estaba sintiendo en una convocatoria, era el viaje y entrenar y no estar en interescuadras, fue su argumento y es válido. En lo personal yo no haría eso, yo quiero estar en la selección, sus argumentos son válidos, ya estuvo en un proceso de eliminatorias y yo no y es algo que quiero vivir.

“Jamás le cerraría la puerta a la Selección, pero también es un hecho que el viaje y no entrenar a cierta edad te cuesta agarrar ritmo y él (Luis Montes) lo que más quiere es mantener su nivel y cuando está en su nivel no le puedes decir que tomó una mala decisión, el tipo se mata en cada entrenamiento, es nuestro capitán y el ejemplo para todos”.

La altura es un obstáculo de Fernando Navarro para ir al Tri

Fernando Navarro ya ha sido convocado por Gerardo Martino, pero esta vez fue descartado pese a su buen nivel, ocho juegos disputados con León en lo que va del Guard1anes 2020 BBVA MX , de los cuales siete han sido como titular.

El estilo de juego de Tata a diferencia del que maneja con Ignacio Ambriz puede ser otro factor a considerar, pero recordó que el estratega argentino incluso lo destacó por su gol a Martinica en la Copa Oro 2019 , en Charlotte, Carolina del Norte.

“Yo soy ofensivo por qué Nacho (Ambriz) me lo pide y me deja , al final cuando eres convocado o vas a otro equipo te adaptas y pones tu juego al servicio del entrenador, así lo trate de hacer y era una forma de jugar más por fuera y de alguna manera lo llevé a cabo.

“En su momento hice mi juego, fui al medio y con una pared hice mi gol y eso me dejó muy contento. En una entrevista con el Profe (Martino) lo mencionó, que sino teníamos cosas diferentes que hacer y dijo que nuestro lateral estaba metido ahí e hizo gol por el medio, entonces es algo que yo aporto diferente para cuando se necesite. Trato de adaptarme sin dejar de ser yo”, contó Fernando Navarro a TUDN.

Lainez se cae de lista final en Selección Mexicana para Guatemala