Tras 15 años del debut con el Tri, ‘Chuy’ busca sumar más títulos

Con el equipo absoluto solo ganó la Copa Oro 2009 pero en ese torneo no jugó ningún partido.

TUDN.MX
logo

José de Jesús Corona debutó oficialmente con la Selección Mexicana en el empate 1-1 ante Polonia el 27 de abril de 2005 y desde entonces el ‘Chuy’ sigue buscando ampliar su galería de títulos con el Tri con él como protagonista.

El actual portero de Cruz Azul fue titular en dos grandes logros con el Tri: las medallas de oro en los Juegos Panamericanos de 2011 disputados en México y, obviamente, la presea dorada lograda un año después en Londres 2012, donde disputó seis partidos.

Jesús Corona prefiere puros mexicanos

No obstante, y sin restar mérito a dichos triunfos, esas medallas han sido los únicos títulos que ha logrado Corona como portero del Tri y ambos han sido en con los equipos Sub-23 ya que en la categoría absoluta solamente se le puede sumar la Copa Oro 2009, pero en esa ocasión no disputó ningún partido.

De hecho, el Chuy pasó 4.384 días sin jugar en al arco absoluto del tricolor en la Copa Oro, es decir 12 años y dos días. Su regreso fue ante El Salvador en la edición 2017 y en esta ocasión le tocó festejar su primera victoria en el torneo de la Concacaf como arquero titular.

No fue el mejor de los estrenos para Corona. México, que venía de tener un buen papel en la Copa Confederaciones de Alemania y repitió medio plantel para la Copa Oro, fue sorprendido por Sudáfrica 2-1.

Moisés Muñoz tomó el puesto para los siguientes tres partidos de esa edición y Corona, pese a que estuvo convocado en 2007, 2009 y 2011, no vio minutos. Tampoco jugó en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Chuy sí jugó previamente en la Copa Confederaciones de 2013, dos partidos de la primera fase, y en la Copa América de 2015 (tres juegos) y 2016 (un partido).

Desde entonces, el Chuy, que ha mantenido un gran nivel con La Maquina en la Liga Mx, busca conseguir su única deuda con el equipo nacional, la de conseguir un título de mayores y con él como protagonista.

¿Estuvo bien el espaldarazo de Siboldi a ‘Chuy’ Corona?