Tercera victoria de México ante Holanda en Ámsterdam

Un gol de penal le dio la victoria al Tri; Depay tuvo el empate pero reventó el travesaño.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

La Selección Mexicana se impuso de forma controvertida 0-1 a Holanda en lo que fue su cuarta victoria en la historia frente a los holandeses, la tercera que se firma en Ámsterdam, dentro del primero de sus dos partidos amistosos en octubre.

Raúl Jiménez hizo el único gol del partido, al 60’, de penal. Con este resultado, el Tricolor emparejó la balanza en duelos directos contra Holanda, con cuatro triunfos cada uno y un empate.

México mostró su mejor versión durante el primer tiempo frente a unos holandeses a los que les costó generar llegada y cuando lo hicieron, Alfredo Talavera contuvo un trallazo cruzado de Steven Berghuis.

¡Qué forma de ejecutar! Raúl Jiménez pone el 0-1 del Tri de penalti

Jesús Manuel Corona fue uno de los hombres más destacados por parte de Gerardo Martino; mantuvo limpia la zona de la derecha y dejó ver que su nivel no está limitado sólo al futbol de Portugal, sino también lo explota en selección.

Al minuto 5, amagó a Owen Wijndal y envió servicio que no encontró receptor en una jugada que parecía para más ofensivamente. Nueve minutos más tarde, Tecatito tomó el balón tras un mal despeje del guardameta Tim Krul , pero no logró concretar.

Raúl Jiménez también dejó ver su buen momento en la Premier League, pero no al 100 por ciento, ya que tuvo un par de ocasiones de gol que no logró cantar. Al 11’ se dio la primera, tras un pase de Jesús gallardo entre dos zagueros, pero que en el remate cruzó demasiado .

Una segunda opción de gol fue cuando Rodolfo Pizarro, de espaldas al arco, tocó para Jiménez, quien de nuevo intentó definir cruzado, pero sin dirección. Tras ese par de oportunidades, el delantero de Wolves, y calificado por el Tata como el mejor delantero mexicano en el presente, tocó a Andrés Guardado quien mandó su tiro a las gradas vacías debido a la pandemia de coronavirus.

¿Quién le ayuda al ‘Chaka’? Marca a Van Dijk en los tiros de esquina

Segundo tiempo y el Tricolor quiso seguir en el mismo tenor, superioridad sobre los holandeses, que poco mostraron a la ofensiva. De nuevo Tecatito, esta vez con un pase filtrado de su excompañero en el FC Porto, Héctor Herrera, pero que estrelló el balón en la humanidad de Tim Krul.

A menos de 10 minutos de reanudarse el partido, una supuesta falta en el área de Nathan Aké sobre Raúl Jiménez fue marcada como penal que cobró el delantero mexicano para concretar el tanto mexicano que, a la postre le dio la ventaja a México.

Jesús Manuel Corona volvió a intentarlo, ahora con un regate entre dos zagueros, pero de nuevo mandó el esférico al cuerpo de Tim Krul, que con su actuación evitó que la derrota fuera más holgada para Holanda.

Talavera es el segundo portero más veterano en jugar con el Tri

A dos minutos del final, Holanda, que después del gol ya había mostrado fortaleza ofensiva, estuvo cerca de marcar el del empate con un remate dentro del área de Depay que mandó al travesaño de Alfredo Talavera para certificar el triunfo de la Selección Mexicana.

Gerardo Martino y el Tricolor ahora se prepararán para su enfrentamiento contra Argelia el próximo 13 de octubre en La Haya, Holanda, dentro de la Fecha FIFA.

_SM_NED_MEX_

Con un cobro impecable de penal, Raúl Jiménez le da la victoria al equipo tricolor sobre Holanda durante partido amistoso

David Leah/MEXSPORT

1 / 13