Tena deja fuera a 'Chucho' López en convocatoria para enfrentar a México

La Selección de Guatemala tiene ya su lista para encarar el partido amistoso ante el Tri.
Luis Fernando Tena ya reveló sus armas para enfrentar al Tri
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La selección de Guatemala viajará a Estados Unidos con 21 futbolistas para enfrentar el próximo domingo en California a la de El Salvador y el 27 de abril a México en Florida.
La convocatoria de 21 jugadores del seleccionador de Guatemala, el mexicano Luis Fernando Tena, incluye a tres futbolistas que militan en el extranjero: el guardameta Nicholas Hagen y los defensores Gerardo Gordillo y José Carlos Pinto.
Hagen milita en el HamKam de la liga noruega, Gordillo juega en el Gualaceo de Ecuador mientras que Pinto pertenece al Tacuary de Paraguay.
Ambos encuentros amistosos de Guatemala ante El Salvador y México no son parte de las fechas autorizadas por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para duelos de fogueo, por lo que los clubes a nivel internacional no están obligados a prestar a los jugadores convocados.
El partido entre Guatemala y El Salvador tendrá lugar el próximo domingo en el estadio PayPal Park de San Jose, en California, mientras que el encuentro contra México se disputará el 27 de abril en Orlando, Florida.
Tena fue contratado en diciembre pasado como técnico de la selección de Guatemala y en sus primeros dos encuentros el combinado centroamericano derrotó a Cuba (1-0) y también a Haití (2-1).
El entrenador mexicano tiene como objetivo ser el primer técnico que lleve a Guatemala a un Mundial en categoría absoluta, ya que en 2011 el paraguayo Éver Hugo Almeida consiguió la proeza con la selección sub'20 que se clasificó a la Copa del Mundo de la categoría en Colombia 2011.
La nómina de Guatemala la completan Cristian Jiménez (Antigua), Carlos Mejía (Antigua), Óscar Castellanos (Antigua), Kenderson Navarro (Santa Lucía Cotzumalguapa), Robin Betancourth (Cobán Imperial) y Alejandro Galindo (Cobán Imperial).
También Rudy Barrientos, José Mario Rosales, Ricardo Jerez, Moisés Hernández, José Morales, José Martínez y Pedro Altán, todos del Municipal, además de Stheven Robles, Rodrigo Saravia, Jorge Aparicio, Rafael Lezcano y Óscar Santis, todos ellos del Comunicaciones.
En el listado sobresale la ausencia de Jesús López, del Necaxa mexicano; Marcos Domínguez del Al Yarmouk de Kuwait, y Marvin Ceballos (Leones Negros de la segunda división de México).