Tata sobre Chicharito y Jiménez: “Los jugadores se sacan y se ponen solos”

El DT del Tri refirió que es posible que un juego amistoso debe disputarse solo con jugadores de Liga MX.

logo

Cuestionado por la competencia que Raúl Jiménez y Javier Hernández mantienen por la titularidad en la selección mexicana, Gerardo Martino explicó que el futbol de momentos y entre líneas dejó entrever que el 9 del Wolverhampton tiene la delantera.

Incluso, Tata hizo referencia a que tanto el momento como las actitudes de los jugadores son fundamentales para “ponerse o sacarse” del pensamiento de un entrenador y en consecuencia del equipo.

“Javier (Hernández) se acomodo a una faceta diferente, él llegaba a la selección y era el 9 del equipo, pero tampoco descubrí la pólvora. La realidad de los dos han cambiado porque mientras Javier era una figura en Europa, Raúl no se acomodaba en sus equipos y luego se acomoda en Inglaterra y Javier al revés, son situaciones que pasan en todos lados, es algo natural del futbol y siempre hay alguno que te va a dar la mala noticia.

“Los jugadores se sacan y se ponen solos y esto es así, son situaciones de momentos en su carrera, no es ningún mérito de ningún entrenador”, expresó.

Publicidad

¿Se puede comparar a Raúl Jiménez con el ‘Chicharito’?

Ante las complejidades de calendario que ha arrojado la suspensión del futbol en prácticamente todo el mundo, ’Tata’ Martino reveló que es muy probable que alguna de las fechas acordadas con SUM deba jugarse fuera de fecha FIFA y con solo jugadores de la Liga MX.

“Puede ser que algún partido de los que se deben a SUM se deba jugar con futbolista locales y para eso necesitamos tener algunos entrenamientos.

“Me consta que el presidente (Yon de Luisa) ya está al tanto de esto y Gerardo (Torrado) y Nacho (Hierro) ya se lo externaron para que lo converse con el señor Bonilla porque va a tener incidencia en las dos partes, tanto la Liga como en la Federación”, manifestó en entrevista con TV Azteca.

Martino también habló de la situación que hoy vive ‘Chucky’ Lozano en la Serie A de Italia y lo complicado que ha sido para él siquiera destacar, algo que ve como consecuencia de la pelea de mayor nivel que tiene.

Publicidad

Finalmente, el estratega nacional indicó que repartió con sus auxiliares el seguimiento a todos los jugadores que tiene contemplados para el Tri y tiene un par de charlas semanales en el que realizan un resumen y análisis.

Spain Soccer Champions League

Chicharito se robó el Derbi de Madrid en plena Champions

Andres Kudacki/AP

1 / 11