'Tata' Martino ve a Raúl Jiménez como nuevo líder del Tri

El técnico de la selección mexicana habló de las bajas que sufrió su equipo para la gira.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

El técnico de la selección mexicana, Gerardo Martino, sentenció que Raúl Jiménez tiene todas las características para ser el líder del Tricolor, toda vez que Andrés Guardado mencionó en exclusiva con TUDN esa posibilidad.

"Llegó bien, como el resto de los jugadores, el único problema que tuvimos, y fue más del club, fue con Hirving, después de lo que sucedió con Carlos Rodríguez, el resto ha llegado bien. Obviamente, hay cosas que son naturales, no son ciclos que se cierran pero sí ciclos que van cambiando y modificando y lo que pasa con Raúl, como podría ser lo que pasa con Jesús Corona es que van tomando la posta que dejan los más experimentados, los que están más cerca del final, lo veo a Raúl con las posibilidades de poder hacerse cargo de esta generación".

Orbelín Pineda ocupa el sitio del 'Chucky' en gira europea del Tricolor

Sobre el duelo contra Países Bajos, el Tata señaló que la importancia de esta gira es tener al grupo junto después de un año, algo que había considera un proceso perdido y sabe que debe empezar de cero con el equipo.

"Lo primero es la posibilidad de volver a juntarnos con el grupo después de casi un año, la semana pasada lo hicimos con parte del grupo y ahora con el resto que juegan en Europa y compartir concentración, entrenamientos, volver a recuperar la dinámica de grupo, han sido buenos días, trabajamos bien con el primer grupo que llegó. Lo de jugar dos partidos fuera de un lugar natural del nuestro, hacerlo con dos selecciones importantes y de primer nivel, son lindos desafíos para ver en qué situación estamos después de tanto tiempo sin trabajar".

Le preguntaron sobre aquella acción del Mundial 2014 en la que México perdió por un penal sobre Robben al minuto 90 y declaró que no recuerda su postura sobre esa jugada.

"¿Es la jugada de Robben? Estaba viendo el partido, no recuerdo dónde, me acuerdo que la jugada generó mucha controversia, mucha duda, seguramente habré tomado una postura si fue o no fue pero tampoco recuerdo cuál era mi opinión al respecto, recuerdo la controversia y que fue cerca del final del partido", finalizó.

¡Varias novedades! La convocatoria del Tri para la gira europea