‘Tata’ Martino ve al Tri superior en Concacaf pese a pandemia

El estratega aceptó que la falta de trabajo por la cuarentena no aminora el nivel del Tri.

TUDN.MX
logo

El parón mundial que ha provocado la cuarentena por el coronavirus no será motivo para que el Tri no pueda demostrar ser el equipo dominante en la Concacaf ante la proximidad de las eliminatorias mundialistas.

En entrevista con TUDN, Gerardo Martino, DT del combinado mexicano, señaló que si bien el tiempo de trabajo no será una característica importante, sí lo es las calidad individual de los futbolistas mexicanos.

“Todos están en la misma situación, el futbol está parado en casi todo el planeta, todos vamos a regresar a la competencia sin haber tenido un contacto cercano con los futbolistas, pero no dejan de existir esas diferencias porque la pandemia no las eliminó.

“Si bien estamos en condiciones similares en cuanto al trabajo, hay una situación de capacidades individuales que no ha desaparecido, refirió.

El Tri, otra de las víctimas del Covid-19

Martino también fue cuestionado sobre la apertura que tendría para colaborar con la Federación Mexicana de Futbol ajustando su sueldo, situación a la que dijo estar abierto.

“En este momento no se ha producido nada de este tipo, hemos tenido nuestro pago de marzo en las mismas condiciones de siempre y si en algún punto llegara a suceder estamos abiertos a hablar con las autoridades. El compromiso tiene que ser de todos y si llegara a suceder estamos abiertos”, puntualizó.

Gerardo Martino acepta que no se ha bajado el sueldo