Martino: “Sin Pulisic no cambia nuestra propuesta de juego”

El estratega de la selección mexicana asegura no estar dispuesto a empatar con nadie.
'Tata' Martino: "Aunque Pulisic no esté, el Tri no cambiará su propuesta futbolística"
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El director técnico de la selección mexicana , Gerardo ‘Tata’ Martino, habló de su propuesta futbolística ante la selección de Estados Unidos a pesar de que no cuenten con su estrella Christian Pulisic, pues no cambiará nada y además, asegura no estar dispuesto a firmar ningún empate en la eliminatoria de Concacaf rumbo a Qatar 2022 .

El técnico argentino se refirió a la estrella del Team USA, “los cuidados que se tienen que tener con un extraordinario futbolista es como con todos”, aseguró, “y ahora que no está no cambia nuestra postura”.

“Nuestra estructura la armamos pensando en lo que podemos hacer nosotros y en contrarrestar al rival, pero la propuesta de juego será siendo la misma”, comentó Martino.

El estratega reconoció las habilidades de su rival para el 12 de noviembre en Cincinnati, “yo creo que las virtudes de Estados Unidos son que tienen una idea juego muy instalada y también las cualidades futbolísticas de sus individuales”, dijo Martino, “de las cuales la mayoría son jóvenes, que compiten en muy buenas instituciones en Europa, así que creo que esas son las mayores virtudes”.

Martino no está dispuesto a firmar ningún empate en la eliminatoria y menos en Qatar 2022.

Acerca de firmar un empate, declaró no estar dispuesto a aceptar una igualada en el marcador y se explicó al respecto.

“Durante tres años he estado escuchando que México debe de buscar el quinto partido en el Mundial, imagínate como es contrapuesto ese objetivo a buscar un empate en Eliminatoria”, comentó Martino.

“Sé que los resultado están, pero también analizamos los partidos y cómo los hemos jugado y lo que hemos podido haber logrado con más efectividad y concentración, sobre todo en la pelota parada”, prosiguió.

“Nunca pensamos un partido con los deseos de que no lo vayamos a ganar o por lo menos de que un empate nos viene bien”, comentó, “en todo caso el empate nos viene bien si el equipo no tiene un buen rendimiento y el rival nos supera”, finalizó.

Así perfila Martino su XI titular para el México vs. Estados Unidos