Tata Martino revela cómo escogió a los tiradores de penales

El entrenador del Tri dejó claro el por qué de su 11 sorpresivo con Antuna y línea de 3.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Gerardo ‘Tata’ Martino reveló por qué jugó de inicio con tantos cambios, cómo fue que eligió a los tiradores de penales y qué espera en la final contra los Estados Unidos en la Concacaf Nations League. Martino habló fuerte tras el triunfo de México sobre Costa Rica en penales .

“Nos pareció interesante el tándem que formaron Diego Lainez y Lozano que nos resultó en el partido con Islandia, lo quisimos replicar poner un lateral volante más ofensivo como Uriel Antuna y otro acostumbrado como Arteaga”, comentó en charla con TUDN al término del partido.

“Llegó un momento en el inicio del segundo tiempo que no teníamos la pelota, intentamos recuperarla con Luis Romo y Chaca, luego algunas variantes, lo buscamos de diferente manera pero el equipo fue de mayor a menor, desdibujando conforme avanzó el partido y el empate está bien y después los penales ya se sabe un poco de virtud y un poco de suerte”.

Martino reveló cómo eligió a los tiradores de penales: “Terminamos en campo con buenos pateadores, la elección es un poco entre la confianza, los antecedentes y el estado de ánimo”.

Finalmente el Tata Martino habló de lo que será el partido contra Estados Unidos en la final del Final Four al destacar la fuerza y calidad de la plantilla estadounidense, también resaltó que será un partido difícil y México tendrá que jugar mejor que hoy.

“Como siempre, como un clásico, ellos con todo su potencial, una selección muy importante que demandará una mejor actuación que la de esta noche”, cerró el Tata Martino.

México elimina a Costa Rica de la Concacaf Nations League