Tata Martino premia regularidad de futbolistas para el Tri

De los últimos 25 convocados a la Selección, 18 son titulares indiscutibles en sus equipos.

RAÚL GARRIDO
logo

Gerardo Martino llamó a 25 futbolistas mexicanos para la gira europea de octubre donde enfrentaron a rivales como Países Bajos y Argelia. De los 25 jugadores 18 son titulares indiscutibles en sus equipos, además faltaron Memo Ochoa, por lesión, e Hirving Lozano por restricción sanitaria.

Raúl Jiménez manda en su club y también en el Tri, es el jugador que más peso tiene dentro de la cancha al ser titular indiscutible y marcar diferencia en el marcador. Tecatito Corona es el más desequilibrante de los seleccionados mexicanos.

La portería estuvo bien protegida con Alfredo Talavera que solo se ha perdido un juego con Pumas por suspensión y otro por la convocatoria con el Tri. Rodolfo Cota fue baja con León por COVID un encuentro y dos más por ir a Selección. Hugo González, de Rayados, también se ha perdido la misma cantidad de juegos. Los tres son indiscutibles en sus equipos.

De los convocados en defensa sólo Gerardo Arteaga y Jesús Gómez no son titulares en sus equipos, a diferencia de Néstor Araujo, que es el pilar del Celta de Vigo, César Montes, Héctor Moreno, Luis Rodríguez, Jesús Gallardo e incluso Jorge Sánchez y Gilberto Sepúlveda, de América y Chivas respectivamente, que son los más jóvenes de la defensa con 22 y 21 años.

El Tri se mantiene en ranking FIFA

La media cancha está dividida con cuatro indiscutibles y cuatro jugadores casi sin minutos en sus equipos. Luis Romo, Orbelín Pineda, Rodolfo Pizarro y Omar Govea son titulares, mientras Edson Álvarez, Jonathan dos Santos, Andrés Guardado y Héctor Herrera han perdido brillo en sus clubes y juegan muy poco.

La delantera es titular y de peso en sus equipos, salvo Diego Lainez que no juega mucho en el Betis. Raúl Jiménez es el referente de los Wolves, Jesús ‘Tecatito’ Corona en Porto, Alan Pulido en Sporting Kansas City y Henry Martín en América. Este último comenzó en la banca y con sus actuaciones se fue ganando un lugar en el 11 titular.

Jiménez ha disputado todos los minutos de la Premier League con los Wolves y ya ha marcado cuatro goles en seis partidos, sin duda el mejor de los seleccionados mexicanos.

Para Martino, Pizarro no ha ofrecido su mejor versión