Tata Martino perfila a la Selección Mexicana con defensa nueva ante Costa Rica

El 'Tata' cambia a toda la defensa y mantiene al 'Chucky' Lozano como centrodelantero.
Chucky Lozano repetirá como centrodelantero ante Costa Rica
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Gerardo ‘el Tata’ Martino ya definió su 11 titular para enfrentar a Costa Rica este martes a las 14 horas tiempo del centro de México. En el equipo figura una defensa completamente diferente a la que se vio en la derrota del Tri ante Gales en el primer amistoso, aunque sostiene al 'Chucky' Lozano como centrodelantero.

Y es que el estratega adelantó que tanto Alan Pulido, como Henry Martín no están al cien por ciento y será muy complicado que vean actividad ante los ticos.

“Habiendo terminado el entrenamiento hace un par de horas, no creo que podamos utilizar a ninguno de los dos futbolistas", apuntó.

La defensa ya no es regia y será completamente otra a la que vimos en el primer amistoso de la Fecha FIFA, empezando desde la portería donde Alfredo Talavera tomará el lugar de Paco Memo Ochoa como titular, según la información de Gibrán Araige, reportero de TUDN.

Por derecha irá Jorge Sánchez y por izquierda Gerardo Arteaga, mientras la central será de Héctor Moreno y Carlos Salcedo. Luis Romo será el pivote, Érick Gutiérrez irá como interior junto a Jonathan Dos Santos.

¡Segunda derrota del ‘Tata’! México no juega bien y pierde ante Gales

Los extremos serán ocupados por Jesús ‘Tecatito’ Corona y Rodolfo Pizarro, este último es de los jugadores que le gustan mucho al ‘Tata’ Martino y quien vuelve a recibir una oportunidad como titular en el 11 inicial.

“El once alterarlo o no, no garantiza el éxito, nosotros tenemos un plan en esta gira y la idea es no alterarlo, el equipo que salga a jugar mañana no tiene nada que ver con el resultado que obtuvimos ante Gales”, agregó Martino en conferencia de prensa.

México se medirá a la Selección de Costa Rica en Austria para el segundo y último partido amistoso de la primera gira europea del año con miras a la Eliminatoria de Concacaf , donde el Tri buscará un lugar para estar en el Mundial de Qatar 2022 .

?url=https%3A%2F%2Ftelevisa-brightspot.s3.amazonaws.com%2Fapi%2F7b%2F44%2F2b2f2ffd447dbe3d231b13a0f6cd%2Fximexico.png

“El concepto es de una selección que dejó fuera a Inglaterra y a Italia (Brasil 2014), es de mucho respeto, de estar al tanto e informar a nuestros jugadores, tomar todos los recaudos para neutralizarlo, no descubro nada diciendo que Costa Rica es una de las potencias de Centroamérica y lo consideramos de la misma manera”, indicó el estratega del Tricolor.

El Tri y Costa Rica se medirán este martes en Austria, encuentro que pdrás disfrutar por la multiplataforma de TUDN a partir de las 13:55 horas, tiempo del centro de México.

Sin Alan Pulido ni Henry Martín, no se recuperaron para jugar