Tata Martino no le ve fin al debate sobre Funes Mori

El entrenador mexicano habló sobre la baja de Chucky Lozano y destacó el trabajo de Orbelín Pineda.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Gerardo ‘el Tata’ Martino habló en conferencia de prensa luego de la goliza de México 0-3 sobre Guatemala y aseguró que no le ve fin al debate sobre la convocatoria de Rogelio Funes Mori y dejó claro que el delantero aporta competencia en el equipo nacional.

“El tema de Rogelio, me resisto a pensar que la explicación de una decisión está sustentada con el rendimiento del futbolista. Es importante el aporte que puede hacer, el que puede elevar la competencia, no está Raúl Jiménez, no está Chucky, no está Diego Lainez, no está ‘Piojo’ Alvarado, no está Rodolfo Pizarro, hay muchos delanteros que no están.

“Siento que lo que suceda con él tendrá un análisis que no va a acabar nunca. Siempre en cada partido habrá un análisis de él, si la decisión aporta o no, habrá que darle un corte a lo que respecta a lo que puede hacer el jugador”, comentó en conferencia de prensa tras el triunfo en Copa Oro .

El Tata habló sobre la baja de Hirving ‘Chucky’ Lozano y lo difícil que es encontrar a un jugador con las características del futbolista del Napoli, y resaltó el trabajo que hizo Orbelín Pineda.

“El punto es que no tenemos un jugador de las características del Chucky porque lo más parecido a él es Uriel Antuna y está en lo Juegos Olímpicos, entonces usamos a Orbelín implicaba mayor compromiso por parte de los laterales, yo sí creo que necesitamos recuperar mucha más efectividad, más allá de convertir tres goles, tuvimos déficit importante de cara al marco y necesitamos que todo lo que el equipo produce tenga una recompensa porque si no deja al rival con posibilidades de tener el resultado”.

¡Golazo de Funes Mori! Control, recorte y gran definición para el 0-1