Tata Martino no arriesgará a Herrera o Tecatito contra Japón

El DT del Tri no hará muchas rotaciones aunque espera dar oportunidades a otros jugadores.

RAÚL GARRIDO
logo

Gerardo Martino da por perdidos a Herrera y Tecatito Corona, además de Jona dos Santos por lesión. El entrenador de la Selección Mexicana ha dejado claro que su prioridad es cuidar al jugador y que no piensa arriesgarlos ante Japón.

Siendo coherente con su filosofía, Martino no piensa poner en riesgo la integridad física de los seleccionados y quiere que vuelvan bien a sus clubes, por lo que si no están al cien por ciento no verán minutos en el segundo amistoso del Tri.

“Los elegiremos bajo dos conceptos, primero que los que jueguen estén al cien por ciento y segundo no correr ningún tipo de riesgo con los futbolistas, son partidos importantes, pero amistosos. Tenemos como prioridad que jueguen con nosotros, pero que lleguen bien con sus clubes”, comentó el Tata en conferencia de prensa.

Sobre las molestias de Jesús ‘Tecatito’ Corona, Martino dijo que el cuerpo médico lo está tratando y de no estar en condiciones no arriesgará. Será hasta mañana previo al choque con Japón que se decida si juega o no.

En el radar | El tercer tridente más caro del continente americano

En el mismo tenor habló de Héctor Herrera: “Evaluaremos el tema, si no está en condiciones de jugar, no tiene caso que siga con nosotros”.

Martino no hará muchas rotaciones y aseguró que dará oportunidades a otros jugadores, también aseguró que la lucha por un lugar es fuerte, así como algunos juegan mucho otros lo hacen poco y unos más nada.

“El concepto del partido de mañana va a ser parecido al del anterior, sin tantas modificaciones, seguramente habrá algunas. Trataremos de dar minutos como pasó con Orbelín, Uriel Antuna y ahora con otro jugador que no ha tenido oportunidad.

“Se sabe que en este tipo de giras hay jugadores que juegan más, otros solo algunos minutos y otros nada. Es el juego y así es la lucha por estar en la Selección”, aseguró.

Pese a la pandemia, Tata Martino valora el 2020 del Tri