‘Tata’ Martino llamó a Efraín Álvarez con proyección al futuro

El DT del Tri dijo que llamó al jugador del Galaxy con un plan de cuatro años; el Tri refrenda superioridad en Preolímpico.
Estados Unidos podría tener ligera ventaja para llevarse a los jóvenes
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana , contó el motivo por el que llamó a Efraín Álvarez más allá de sus cualidades, además de que se congratuló porque el Tri demostró su superioridad en el inicio del Torneo Preolímpico de la Concacaf , dijo en Línea de 4, de TUDN.

“No hay que pensar solo en el corto plazo, tenemos que pensar también en cuatro años porque pensando en un chico tan joven hay la posibilidad. Está otro chico que es Santiago Muñoz que lo llevaron al Preolímpico pero puede jugar por los dos países.

“Tenemos un departamento que analiza a los chicos y sobre todo a los que están en USA, hacemos las gestiones, yo participo cuando veo a un jugador con cualidades. No, es lo peor que podríamos hacer (ofrecerles algo más), Estados Unidos nos saca ventaja porque en terrenos de familia ellos tienen algo más para ofrecerle”.

Gerardo Martino le dará prioridad a los Juegos Olímpicos

Gerardo Martino habló del riesgo que se puede correr por apostar con un talento juvenil que también puede ser convocable por otra selección y que en un futuro no demuestre la calidad prevista y mencionó algunos ejemplos.

“Siempre se corre un riesgo pensando que quizás a futuro no puedan tener éxito, pasó con (David) Ochoa, Efraín (Álvarez), (Julián) Araujo, y creo que el director técnico de Estados Unidos hizo lo mismo, pero la decisión final pasa por el jugador y su familia, pero no hay un jugador que opte por Estados Unidos porque nosotros no estemos informados”.

Finalmente, ‘Tata’ Martino habló del triunfo del Tri Preolímpico en el Torneo de la Concacaf en busca de uno de los dos boletos para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en donde goleó a República Dominicana.

“Me parece que en estos casos lo que tenían que hacer los muchachos era refrendar la superioridad que había a priori, hicieron el trabajo que tenían que hacer y ganaron un partido que esperábamos pero que genera duda por el inicio de una competencia tan importante y con las dos finales que vienen”, indicó Tata en Línea de 4, de TUDN.

‘Tata’ Martino contento con lo que hizo México en el Preolímpico