Gerardo 'Tata' Martino visita el estadio de Newell's Old Boys en Argentina

El entrenador de la selección mexicana aprovechó sus vacaciones para ir a ver al club de sus amores.

PATY TERÁN
logo

El entrenador de la selección mexicana, Gerardo ‘Tata’ Martino, aprovechó sus vacaciones de Navidad y Año Nuevo para ir a su país Argentina y visitar al club de sus amores, Newell’s Old Boys.

Martino y Gabriel Heinze, entrenador del Atlanta United de la MLS, fueron los invitados de lujo para el cotejo entre Newell’s y Vélez Sarsfield durante la Copa Diego Armando Maradona, que arrancó el 2021 con un Superclásico.

Los leprosos presumieron la presencia de sus figuras históricas en el Estadio Marcelo Bielsa con un par de fotografías y la leyenda “campeones” en Twitter.

El ‘Tata’ Martino y el ‘Gringo’ Heinze no le trajeron la suerte deseada a Newell’s Old Boys, después de que el equipo cayera 0-1 y perdiera el invicto en la Copa para compartir el liderato con el propio Vélez, gracias a las nueve unidades de ambos clubes.

Martino empezó su carrera en el futbol como jugador profesional, su posición era mediocampista y disputó casi toda su carrera en Newell’s, de 1980 a 1996, aunque salió tres veces del club para tener pasos fugases en Tenerife de España y Lanús.

Con los rojinegros ganó tres Superligas argentinas como jugador (87-88, 90-91 y 92), pero también tuvo éxito en su etapa como entrenador (enero 2012 a julio 2013) al obtener el título de Primera División en el 2013 antes de ser contratado por el FC Barcelona.

Numerología: ¿cuánto cuesta el último Tri del 'Tata' Martino?